Velocista bielorrusa en los Juegos Olímpicos pide as…
El Reino Unido ofrece incentivos a los jóvenes para …
Las playas de Santa Elena registraron gran afluencia…
La construcción del hospital de Pedernales tiene un …
Un deslave dejó aislada a la parroquia Monte Olivo, …
Israel arranca la vacunación general a mayores de 60…
Desde este 1 de agosto de 2021 se puede acceder a be…
Italia inmuniza al 60% de su población de más de 12 años

Pachakutik y el PSC, con apoyo del correísmo, controlarán la Comisión de Régimen Económico

La mayoría se impuso y ratificó la resolución que tomó cinco días atrás y que había sido desconocida por la Presidencia de la Asamblea. Foto: Twitter / Asamblea Nacional

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea, donde usualmente se tramitan reformas tributarias, estará encabezada por Mireya Pazmiño, de Pachakutik, como Presidenta, y el socialcristiano Jhonny Terán, como vicepresidente.

La decisión quedó en firme este miércoles 26 de mayo del 2021, después de que estos asambleístas lograron sumar el respaldo de los correístas Pabel Muñoz, Ana Herrera y Luna Blasco.

La mayoría se impuso y ratificó la resolución que tomó cinco días atrás y que había sido desconocida por la Presidencia de la Asamblea, bajo el argumento de que la sesión de instalación debía ser liderada por Diego Ordóñez (Creo), quien encabezaba la nómina, y no por Pazmiño.

En principio, Ordóñez convocó a los nueve integrantes de la comisión para una sesión la noche de ayer, pero no hubo quórum. El tema se resolvió esta mañana con la mayoría de cinco votos.

Pazmiño no cedió a los pedidos de su bancada de que permitiera que la Presidencia la ocupara Ordóñez, conforme al acuerdo de la mayoría parlamentaria que el 20 de mayo pasado conformó las 15 comisiones especializadas de la Asamblea.

Aún así, la mayoría compuesta por Creo, la ID, Pachakutk e independientes controlará la presidencia de 13 comisiones, como la de Fiscalización, Salud, Educación, Justicia, Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales.

El correísmo, por su lado, liderará las comisiones de Transparencia y Derechos de la Niñez. El PSC no tendrá ninguna presidencia para el periodo 2021-2023.