ANT y Contraloría detectan irregularidades en emisió…
Líderes indígenas presentan acción de inconstitucion…
Gobierno iniciará control de precios de arroz, leche…
Viajeros caminan largos trayectos para llegar a sus …
Los talibanes prometen reabrir las escuelas femenina…
Niños de 5 años recibirán dosis contra el covid un m…
Ecuador participará en el Séptimo Foro Mundial de In…
Jornada reducida indefinida se mantiene en reforma l…

Obra parada en el helipuerto

Redacción Sierra Centro

Desde hace cinco meses los trabajos de construcción del helipuerto de Riobamba están suspendidos.

474 000 USD
es el costo total del helipuerto. En enero pasado la Policía entregó el anticipo a Fabipal.La Dirección de Control y Seguridad Vial de la Policía, que financia la obra, adeuda USD 216 000 a la constructora Fabipal.
 
La empresa está encargada de edificar los talleres de mantenimiento y el área administrativa.  Esto está listo al igual que  un hangar de 850 m2 donde se  guardarán los helicópteros.
 
Pero falta  colocar los acabados en  los dormitorios para 16 policías. El helipuerto, ubicado en el  norte de la capital de Chimborazo, también tendrá una zona de aterrizaje de 130 m de largo que aún no se construye.

Los técnicos de la empresa que proveerá el helicóptero y de la Dirección de Aviación Civil (DAC) recorrieron hace cuatro meses la pista para elaborar un informe.
 
El comandante de la Policía de Chimborazo, Gustavo Zárate, indicó que en este momento se realizan gestiones para conseguir los recursos.  “En días pasados se envió la documentación a la Dirección de Control y Seguridad Vial para  cancelar las cinco planillas que se debe a la empresa”.

El oficial expresó que la culminación del helipuerto es urgente  porque  en los últimos días de este mes llegará a Riobamba el helicóptero que compró la Policía.  La intención es realizar operativos en las vías  y planes de rescate cuando se reporten casos de andinistas extraviados o que sufrieron accidentes en el Chimborazo, El Altar, Cotopaxi y otras montañas.
 
“El proyecto estuvo financiado pero los últimos cambios en la entidad ocasionaron que la obra se paralice. La cúpula de la Policía espera resolver este problema pronto”, indicó Zárate.
 
En julio pasado, el helipuerto debió entrar en funcionamiento. Pero el incumplimiento en el pago aplazó la entrega de  la obra. “Esperamos que los recursos lleguen pronto para concluir la obra  en tres meses”, señaló Paúl Carrión, constructor de Fabipal.

Agregó que  el  avance de los trabajos es del 70%.  En tanto, el Municipio de Riobamba inició  los trabajos para limpiar el área de estacionamiento que tiene una capacidad para 50 vehículos. Para ello se utiliza una motoniveladora y un tractor.

Esta entidad entregó en comodato a la Policía el terreno para que se construya el helipuerto.

Suplementos digitales