Fausto Salinas: ‘El caso de los narcogenerales creo …
Nelson Proaño: ‘Necesitamos equipos satelitales para…
Fiestas propagaron la viruela del mono en Europa
Bus escolar choca y se vuelca en Bastión Popular, Guayaquil
Sismo registrado en Perú se sintió en varias zonas d…
Tiroteo en Texas: la heroína de 10 años que murió ll…
Shakira será juzgada en España por evadir pago de impuestos
Zelenski rechaza la idea de ceder territorios a Rusia

Una nueva persona será vinculada el 1 de agosto al caso Ola Bini

El informático sueco Ola Bini, recién liberado de prisión y pendiente de una causa por supuesto espionaje informático en Ecuador, habla en entrevista con Efe este sábado, 22 de junio del 2019, en Quito. Foto: EFE

El informático sueco Ola Bini, recién liberado de prisión y pendiente de una causa por supuesto espionaje informático en Ecuador, habla en entrevista con Efe este sábado, 22 de junio del 2019, en Quito. Foto: EFE

Una nueva persona será vinculada al caso Ola Bini por supuesta vulneración de sistemas informáticos. Foto: EFE

La jueza Yadira Proaño dispuso la tarde de ayer 29 de julio del 2019 que la audiencia de vinculación de una nueva persona en el caso de Ola Bini se realice el jueves 1 de agosto a las 15:00, en el Complejo Judicial Norte.

Bini es investigado por supuesta vulneración de sistemas informáticos en Ecuador.

El pasado 9 de julio, la Fiscalía pidió a la jueza que fije día y hora para la vinculación. Según las investigaciones, la persona investigada es un ingeniero en sistemas, que supuestamente tenía una relación profesional con el experto informático sueco.

Al finalizar esta diligencia la investigación pública o instrucción fiscal se extenderá 30 días más. En un inicio el proceso tenía que haberse cerrado el 12 de julio.

Un día después, Bini presentó una denuncia en la Fiscalía en contra de la jueza Proaño por el presunto delito de prevaricato.

Según su abogado, Carlos Soria, cuando su cliente se encontraba privado de libertad hizo un pedido de caución o fianza y este fue negado por la magistrada.

El defensor del informático indicó que se han cometido 65 irregularidades en el proceso. Según Soria, la detención de su defendido fue ilegal e inicialmente no le permitieron acceder a un abogado. Además, no le dejaron tener un traductor ni le leyeron los derechos en su idioma.

El sueco fue arrestado el 11 de abril del 2019, en el aeropuerto de Quito. Pero el 20 de junio del 2019 salió de la cárcel de El Inca, en el norte de Quito.