16 de June de 2009 00:00

Nueva marcha en Irán, pero en apoyo al Gobierno

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Teheran, AFP

Varios miles de personas salieron a la calle este martes tras el llamamiento del poder en Teherán en respuesta a una gran manifestación organizada la víspera contra la reelección del presidente Mahmud Ahmadinejad, según imágenes difundidas por la televisión estatal.
 
La prensa extranjera, que es sometida a nuevas restricciones desde el martes, no fue autorizada a cubrir la manifestación.
 
La televisión oficial difundió imágenes sin mostrar nunca el rostro de los participantes que, según ella, representan “todas las capas de la sociedad”.
 
Desde alrededor de las 15:00 (10:30 GMT) , la televisión emite un programa especial sobre la “marcha de unificación”, según su título, que tiene lugar en la plaza Vali Asr.
 
“Como se puede ver, hay gente de toda clase aquí”, dijo un locutor que supuestamente estaba en el lugar.
 
Las imágenes sólo permitían distinguir una muchedumbre más o menos densa de algunos miles de personas.
 
A lo largo del programa, analistas hablaron del significado de la manifestación, que “pondrá fin al complot y a la inseguridad” y desbaratará  “los planos del enemigo”, según el Consejo de Coordinación de la Propaganda Islámica, que llamó a manifestarse.
 
Este organismo, que depende directamente del guía supremo, el ayatola Alí Jamenei, organiza todas las manifestaciones oficiales del régimen islámico.
 
La manifestación de este martes había sido anunciada por la mañana, poco antes de la que los partidarios del candidato Mir Hosein Musavi tenían previsto realizar por la tarde.
 
Musavi, que denuncia irregularidades durante la elección presidencial del 12 de junio, pidió a sus partidarios quedarse en su casa el martes para evitar más violencias.
 
El lunes, reunió a varios centenares de miles de personas en Teherán, en una manifestación pacífica que, sin embargo, terminó con la muerte de siete manifestantes que habían atacado a milicianos islámicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)