Nube de ceniza del Cotopaxi alcanza los 1 500 metros

La nube de ceniza alcanzó los 1 000 metros sobre el nivel del cráter del Cotopaxi. Foto: Twitter

La actividad eruptiva del volcán Cotopaxi continua con la emisión de gases y ceniza este miércoles, 1 de febrero de 2023.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional emitió una alerta, con información actualizada hasta las 05:54, en la que detalla que una nube de ceniza y gases se registra sobre el cráter del volcán. La altura de la nube alcanzó los 1 000 metros sobre el nivel del cráter con dirección al suroeste.

En la más reciente actualización, a las 08:23, la institución informa que la nube alcanzó los 1 500 metros sobre el nivel del cráter del volcán.

La emisión de ceniza es continua desde que inició la actividad eruptiva en octubre de 2022.

Simulacro de evacuación en Joseguango Bajo

El simulacro de evacuación estuvo liderado por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), en coordinación con la Gobernación de Cotopaxi y autoridades locales. Participaron la comunidad, industrias e instituciones educativas de los sectores: Agua Clara Cutuchi, Agua Clara Parcelas, Tandalivi y San Francisco de Espinosas.

En total fueron 752 habitantes de Joseguango Bajo quienes participaron de la actividad. El objetivo es fomentar una cultura de prevención ante eventos peligrosos, medir las capacidades de respuesta de las instituciones y comunidad.

Los simulacros se han realizado en los últimos días. Para conocer el calendario de estas actividades se debe visitar la página de alertas.

Más noticias relacionadas en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales