4 de octubre de 2018 19:09

Uno de cada cuatro niños menores de cinco años tiene desnutrición en Ecuador

Imagen referencial. Eñ Ministerio de Salud señaló que la dieta en Ecuador es poco nutritiva. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. Eñ Ministerio de Salud señaló que la dieta en Ecuador es poco nutritiva. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador registra índices de desnutrición en uno de cada cuatro niños menores de cinco años, mientras que las cifras de obesidad en seis de cada diez adultos, lo que demuestra que la calidad de la dieta que consumen no es la adecuada, informó hoy, jueves 4 de octubre del 2018, el Ministerio de Salud Pública.

Según el informe, una de las causas principales de la malnutrición es la falta de acceso a una dieta adecuada, por lo que hoy se reunieron autoridades para evaluar y diseñar herramientas que buscan evitar la mala alimentación, informó el Ministerio en un comunicado.

En el encuentro denominado "Cerrando Brecha de Nutrientes" se reveló que en Ecuador una dieta nutritiva tendría un coste promedio de casi nueve dólares al día para un hogar de cinco miembros.

En este supuesto, solo cinco de cada diez hogares en el país tendrían acceso a esta dieta, se precisó en el escrito.

La malnutrición incluye el 23,9 por ciento de desnutrición crónica en menores de cinco años en zonas rurales, mientras que el sobrepeso y la obesidad se registran en tres de cada diez niños.

Las deficiencias en nutrientes y el sobrepeso coexisten en un mismo hogar y en la misma persona en diferentes etapas de la vida, demostrando que la calidad de la dieta que consumen no es la adecuada, se subrayó en el informe.

Asimismo, en Twitter, el Ministerio de Salud señaló que la dieta en Ecuador es poco nutritiva y que "por ello es necesario promover condiciones adecuadas para que las familias accedan a una correcta alimentación".

El Gobierno ecuatoriano pretende intervenir con estrategias sociales para la mejora del acceso o disponibilidad de dietas nutritivas a la población, así como para reducir la doble carga de mal nutrición, añadió.

En la reunión de hoy, Miguel Barreto, director Regional para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), dijo también que la herramienta "Cerrando Brecha de Nutrientes" fortalece los mecanismos de análisis para promover una adecuada nutrición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)