27 de June de 2009 00:00

Los niños de cuatro islas se integran

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

En el segundo encuentro provincial Construyamos el Galápagos del tamaño de nuestros sueños participaron 128 niños, niñas y adolescentes.

Durante cuatro días los niños de las cuatro islas pobladas: Santa Cruz, San Cristóbal, Isabela y Floreana compartieron buenos momentos en el campamento que se realizó en San Cristóbal, del jueves 18 al domingo 21 de junio. En esta ocasión se incluyó a cinco adolescentes de la isla Floreana.

“Lo más importante es que los chicos tomaron este espacio con mucha seriedad, se divirtieron un montón, ya que hubo muchas actividades lúdicas para cada escenario”, manifestó Diego Añazco, responsable de Participación, Riesgos y Emergencias del Instituto Nacional de la Niñez y la Familia, Infa de Galápagos.

El tema Mi cuerpo, mi mejor recurso, que es precisamente el nombre del campamento, fue manejado por Ivonne Parra, psicóloga del Infa.

A través de dinámicas, dibujos, concursos, actividades grupales, deportes y otras metodologías de vanguardia, la profesional enseñó a los niños y niñas cómo pueden detectar cualquier amenaza y cómo deben hacer respetar su cuerpo.

En el caso de los adolescentes la experta habló sobre sexualidad, embarazo precoz, el valor que tiene el cuerpo y la responsabilidad que implica el paso de la niñez a la juventud. En esta iniciativa del Infa y Araucaria XXI, de la Agencia Española de Cooperación, hubo espacio para el arte, teatro, danza. Todo fue en el marco del mes de la niñez y la adolescencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)