13 de diciembre de 2020 08:42

Nepal reabre sus fronteras para todos los turistas extranjeros

Un hombre camina frente a la imagen del monte. Everest en Thamel, un importante centro turístico, en Katmandú, Nepal. Foto: EFE

Un hombre camina frente a la imagen del monte. Everest en Thamel, un importante centro turístico, en Katmandú, Nepal. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Nepal decidió este domingo 13 de diciembre del 2020 reabrir sus fronteras para todos los turistas extranjeros con efecto inmediato, casi diez meses después de que las autoridades cerrasen por completo el país del Himalaya a causa del coronavirus.

El director del Departamento de Inmigración, Ramesh Kumar, afirmó que las misiones diplomáticas nepalíes vuelven a otorgar visados, aunque la reapertura se aplica por el momento a los turistas que lleguen al país en avión.

La entrada y salida del país asiático por sus fronteras terrestres seguirá cerrada hasta nuevo aviso, excepto en casos excepcionales que cuenten con la aprobación del Gobierno, explicó Kumar.

"Todos los extranjeros deberían obtener una visa de la embajada nepalí, o una carta de aprobación previa del ministerio correspondiente para obtener una visa a su llegada al aeropuerto de Katmandú", añadió.

Nepal, que suma 248 423 casos de coronavirus y 1 698 fallecidos, exige un test PCR negativo realizado en las 72 horas previas a la llegada al país, así como una cuarentena obligatoria de siete días en un hotel y la realización de un segundo test antes de poder viajar por el país.

El pasado 12 de marzo, un día después de que la Organización Mundial de la Salud declarase oficialmente la pandemia del coronavirus, el Gobierno detuvo la emisión de visas a la llegada al país para turistas y suspendió todas las expediciones de montañismo, incluyendo las del Everest.

Los vuelos internacionales fueron suspendidos el 20 de marzo y, a penas cuatro días después, el país decretó un confinamiento para frenar el avance de la pandemia que fue levantado a finales de julio.

El Gobierno permitió a los turistas extranjeros realizar prácticas de senderismo y montañismo el pasado 17 de octubre, una decisión celebrada por la industria turística que ha visto reducido a cero sus ingresos a causa de la pandemia.

La industria contribuye a casi el 8 % del producto interior bruto nepalí, según un informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), y apoya directa o indirectamente más de un millón de trabajos.

"Desde el final de julio, los empresarios del sector turístico se han volcado hacia los turistas domésticos para ayudar a la devastada industria turística, reabriendo montañas y caminos de senderismo", dijo el vicepresidente de la Asociación de Hosteleros de Nepal, Binayak Shah.

"A excepción de unos pocos, todos los hoteles y restaurantes han tenido problemas para sobrevivir con multitud de habitaciones vacías en los últimos meses", explicó Shah.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)