20 ciudades ecuatorianas tienen el sello Safe Travel por ser destinos seguros para hacer turismo en esta pandemia

San Miguel de los Bancos, en Pichincha, también recibió el sello Safe Travel. Foto: Cortesía Ministerio de Turismo

San Miguel de los Bancos, en Pichincha, también recibió el sello Safe Travel. Foto: Cortesía Ministerio de Turismo

En Salinas recibieron esta semana el sello Safe Travel. Foto: Cortesía Ministerio de Turismo

Los protocolos de bioseguridad en los destinos turísticos es una de las garantías para una visita segura a los viajeros locales y extranjeros ante posibles contagios de covid-19.

Eso ofrecen los 20 destinos en Ecuador que han recibido hasta este viernes 11 de diciembre del 2020 el sello Safe Travel como destinos seguros para hacer turismo.

Las localidades que tienen este reconocimiento son: Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Patate, Baños de Agua Santa, Manta, Pastaza, Portoviejo, Sucre, Galápagos, Loja, Mejía, Zaruma, Cotacachi, Rumiñahui, Cayambe, Azogues, Salinas y San Miguel de los Bancos.

Para este día está prevista la entrega de este sello a Santa Elena mientras que otros seis cantones del país ya cumplen con todos los requisitos para ser destinos seguros y se alistan a recibir ese nombramiento en los próximos días. Se trata de Francisco de Orellana, Otavalo, Cuyabeno, Píllaro y Playas.

El Safe Travel
lo otorga de forma gratuita el Ministerio de Turismo luego de revisar y aprobar varios requisitos, como suscribir y enviar el convenio de aplicación, tener los respectivos protocolos de bioseguridad y un detalle de la aplicación de operativos de control en sus territorios.

San Miguel de los Bancos, en Pichincha, también recibió el sello Safe Travel. Foto: Cortesía Ministerio de Turismo

Los protocolos o medidas deben aplicarse de forma general en los establecimientos comerciales, turísticos, así como en hoteles y otros atractivos de ese destino.

Las autoridades locales también deben mostrar respaldos de haber participado en capacitaciones, talleres, cursos o webinars sobre bioseguridad.

Esta semana obtuvo el sello San Miguel de los Bancos, en el noroccidente de Pichincha. Marco Pesantez, alcalde subrogante del cantón, indicó -tras recibir el reconocimiento- que el Safe Travel los ayuda “a trascender constantemente como destino turístico a nivel nacional y receptar turistas extranjeros en el año 2021”.

Ecuador obtuvo el sello Safe Travel el 19 de agosto del 2020 por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WWC por sus siglas en inglés), luego de contar con 22 protocolos de bioseguridad para las diferentes actividades turísticas.

Cualquier otro destino del país puede aún aplicar a este reconocimiento tras cumplir las indicaciones que dispone la Cartera de Turismo en su portal web.

Suplementos digitales