La Tricolor probará nuevos jugadores contra México
La protesta mesurada devino en un caos de piedras y …
Al menos 18 detenidos en jornada de protesta
Cinco personas investigadas por agresión al espacio …
Volcán de La Palma: elevación del terreno, gases y lava
Conaie confirma movilizaciones del 27 de octubre
Muertos y desaparecidos por lluvias en Sicilia
Exministro de Energía, René Ortiz, fue censurado por…

Verizon compra el motor de búsqueda AOL por USD 4 400 millones

La compañía Verizon adquirió el buscador AOL y otros productos como The Huffington Post. Foto: AFP

La compañía Verizon adquirió el buscador AOL y otros productos como The Huffington Post. Foto: AFP

La compañía Verizon adquirió el buscador AOL y otros productos como The Huffington Post. Foto: AFP

El grupo estadounidense de telecomunicaciones Verizon anunció este martes, 12 de mayo de 2015, la compra del motor de búsqueda AOL, en una operación valorada en USD 4 400 millones, que provocó un alza en las acciones de la firma adquirida en los movimientos electrónicos previos a la apertura de Wall Street.

Verizon adquirió el conjunto de las actividades de AOL, incluyendo el periódico en línea The Huffington Post y el sitio especializado TechCrunch.

La transacción, que aún debe recibir la aprobación de las autoridades reguladoras, debería estar concluida este verano boreal, precisó Verizon en un comunicado.

En los intercambios electrónicos que preceden a la apertura oficial de Wall Street, la acción de AOL aumentaba 18,57% a USD 50,50 (Verizon ofrece USD 50 por acción) y el título de Verizon cedía 0,82% a USD 49,39.

La operación permitirá, según Verizon, que el grupo pase a “una etapa superior en el desarrollo de sus plataformas digitales y de videos”.

El acercamiento de estas dos firmas permitirá en efecto la creación de una “oferta aumentada de sus plataformas, orientada principalmente hacia los móviles, apuntando a un mercado publicitario estimado (por la oficina de investigación) eMarketer de cerca de USD 600 000 millones a nivel mundial”, destacó en la nota el operador de telecomunicaciones.

“Esta adquisición refuerza nuestra estrategia que consiste en proporcionar una conexión hacia múltiples pantallas a nuestros clientes, nuestros creadores y nuestros publicistas”, comentó el presidente de Verizon, Lowell McAdam, citado en el comunicado.

Suplementos digitales