Trabajador minero falleció tras desprendimiento de talud en Morona Santiago

El trabajador sufrió una caída debido a un desprendimiento de talud, desde el margen de una quebrada. Foto: Agencia de Prensa Minera

Un trabajador del proyecto minero Waritnza, ubicado en Morona Santiago, falleció este lunes 16 de mayo de 2022, mientras realizaba tareas como ayudante de geología. Así lo informó la empresa Lowell Mineral Exploration Ecuador S.A., subsidiaria de Solaris Resources Inc., que ejecuta el proyecto.

Según el reporte preliminar de Lowell, el accidente ocurrió durante una jornada del equipo de trabajadores designados para el mantenimiento de trocha. El trabajador sufrió una caída debido a un desprendimiento de talud, desde el margen de una quebrada, ubicada a una hora y 30 minutos del campamento Entza. Esto ocasionó el fallecimiento del colaborador de forma instantánea. La emergencia ocurrió el día el lunes 16 de mayo, aproximadamente a las 14:00.

Tras conocer el hecho, la Compañía activó de inmediato sus protocolos de emergencia y envió al lugar del siniestro a un equipo rescatista, paramédico y personal de seguridad física e industrial establecidos para el caso. Sin embargo, el personal médico comprobó que la víctima, oriunda de Puerto Morona (Morona Santiago), estaba sin signos vitales.

Luego de esto, la empresa informó a las autoridades competentes y la Policía Nacional para que se realice el procedimiento legal correspondiente, según un comunicado de Lowell. 

La Compañía decidió de manera inmediata suspender sus operaciones en todo el Proyecto Warintza para evaluar a profundidad los hechos ocurridos. Asimismo se encuentra realizando informes más detallados de las áreas de Seguridad y Salud ocupacional, agregó.

Suplementos digitales