EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …

Secretaría de Alianzas Público Privadas ya tiene titular

El Gobierno busca fortalecer las APP en proyectos hidroeléctricos. Foto: Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

El presidente Guillermo Lasso designó a Roberto Salas Guzmán como Secretario Técnico de Alianzas Público-Privadas (APP) y de gestión delegada.

Según el Decreto Ejecutivo 266, Salas también asumirá el cargo de Consejero de Gobierno Ad Honorem de Inversiones y APP.

El pasado 19 de noviembre, el presidente Guillermo Lasso firmó dos decretos ejecutivos enfocados a impulsar la atracción de inversiones y para fomentar las alianzas público-privadas. Con ello, se dispuso la creación de la Secretaría Técnica de APP. 

El objetivo de esta nueva entidad es coordinar y articular acciones interinstitucionales para atraer, facilitar, concretar y mantener las inversiones privadas, asociadas a la generación de infraestructura y prestación de servicios públicos a través de las distintas modalidades de gestión delegada.

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca ha indicado en anteriores ocasiones que busca promover la modalidad de inversión bajo el esquema de APP para el desarrollo de infraestructura pública y en la prestación de servicios públicos.

Hasta hoy, miércoles 24 de noviembre del 2021, el Ecuador cuenta con más de 25 proyectos bajo APP, según el detalle del portafolio de inversiones.  

Suplementos digitales