Secretaría de Alianzas Público Privadas ya tiene titular

El presidente Guillermo Lasso designó este 23 de noviembre del 2021 a Roberto Salas Guzmán como Secretario Técnico de Alianzas Público-Privadas (APP) y de gestión delegada.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El presidente Guillermo Lasso designó a Roberto Salas Guzmán como Secretario Técnico de Alianzas Público-Privadas (APP) y de gestión delegada.

Según el Decreto Ejecutivo 266, Salas también asumirá el cargo de Consejero de Gobierno Ad Honorem de Inversiones y APP.

El pasado 19 de noviembre, el presidente Guillermo Lasso firmó dos decretos ejecutivos enfocados a impulsar la atracción de inversiones y para fomentar las alianzas público-privadas. Con ello, se dispuso la creación de la Secretaría Técnica de APP. 

El objetivo de esta nueva entidad es coordinar y articular acciones interinstitucionales para atraer, facilitar, concretar y mantener las inversiones privadas, asociadas a la generación de infraestructura y prestación de servicios públicos a través de las distintas modalidades de gestión delegada.

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca ha indicado en anteriores ocasiones que busca promover la modalidad de inversión bajo el esquema de APP para el desarrollo de infraestructura pública y en la prestación de servicios públicos.

Hasta hoy, miércoles 24 de noviembre del 2021, el Ecuador cuenta con más de 25 proyectos bajo APP, según el detalle del portafolio de inversiones.