Clientes prefirieron ordenar comida a domicilio para…
Hijo de Nicolás Maduro muestra constancia de nacimie…
La Casa Blanca dice que los comentarios del líder de…
Ecuador acumula 446 441 casos de covid-19 y 21 293 m…
Nuevo cargamento con 206 000 dosis anticovid-19 de A…
Poder Judicial de Perú analizará este 21 de junio el…
Grupo de personas salieron a celebrar el Inti Raymi …
El ocio nocturno reabre en España después de meses d…

Superintendencia de Control de Mercado exhorta a que debate sobre regularización de ‘app’ considere al usuario y a la evolución digital

Cientos de taxistas se tomaron las calles cercanas a la Asamblea. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Cientos de taxistas se tomaron las calles cercanas a la Asamblea. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El 17 de julio del 2019, el gremio de taxistas protestó contra las plataformas digitales de servicios de transporte. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado se pronunció hoy, viernes 19 de julio del 2019, sobre los reclamos del gremio de taxistas, que esta semana se movilizaron en protesta, pidiendo al Gobierno que las plataformas digitales de servicios de transporte como Uber y Cabify dejen de prestar servicios en el país.

En un comunicado de prensa, Danilo Sylva, Superintendente, llamó a los taxistas, voceros de las plataformas y autoridades de Gobierno a conformar un proceso de diálogo para formular políticas que garanticen la libre competencia en el rubro y la calidad del servicio para los usuarios.

Según Sylva, cualquier iniciativa de regularización de la actividad de las plataformas digitales debe considerar que los mercados están evolucionando hacia la digitalización y añadió que, “al tiempo de resolver una aspiración legítima de los diferentes actores, se debe conservar para los usuarios los beneficios que derivan de más variedad de opciones de servicio”.

La Superintendencia puso a disposición de las partes al equipo técnico del ente, para asesorar sobre la generación de políticas, normativa sectorial, comercio justo, entre otros temas.

“Se debe promover mercados competitivios y eficientes, orientados a la eliminación de cargas, barreras y distorsiones, preservando el bienestar de los consumidores y su derecho a acceder a servicios de calidad”, señaló Sylva.