Los productores agropecuarios de Tufiño, en Carchi, …
Matías, de un año, necesita un trasplante de hígado urgente
Fiscalía allanó las oficinas de la Corte Provincial …
Guillermo Lasso anunció nuevo proceso de regularizac…
Presidente de diputados pide que Lenín Moreno se dis…
Periodista mexicano es asesinado a tiros por hombres…
Nación amazónica de Ecuador lanza proyecto educativo…
¿Prohibición de solicitar certificados de votación c…

USD 13 617 millones recaudó el SRI durante el 2014

El Servicio de Rentas Internas (SRI) realizó ayer, 9 de febrero, la rendición de cuentas de su gestión en el 2014.
Según el organismo el año pasado se recaudaron USD 13 617 millones, 959 millones más que en el 2013. El 55% se recaudó en Pichincha.

Ximena Amoroso, directora del SRI, señaló que esto se debe un 91,4% a la gestión tributaria y un 8,6% debido a las reformas. Así también destacó que las reformas que se han generado solamente corresponden a impuestos de regulación.

El organismo se vinculó con 250 instituciones públicas por lo que se generó una mayor simplificación de requisitos de 10 a 3 por registro.

En los rubros de devolución del IVA, estos aumentaron a USD 65 280 millones, esto es un aumento de 15 957 millones en comparación para el año 2013.

De igual manera la gestión tributaria ha realizado cerca de 2 000 juicios por deuda tributaria, de los cuales 54 corresponden a juicios penales gestionados por la Corte Suprema de Justicia. Estos representan rubros por USD 186 millones. “La mayoría de las deudas se solucionan en el sitio y no hay necesidad de llegar a juicio”, señala la directora.

Dentro de las proyecciones para el 2015 está el establecimiento de nuevas plataformas para internet así como mayores controles para la expedición de bebidas alcohólicas y cigarrillos. “Se plantea establecer un registro que, al escanear la botella, nos permita conocer cuáles son legales y cuántas de contrabando“, señala Amoroso.

De este monto de recaudación registrado el año anterior, el 55% corresponde solamente a la provincia de Pichincha.