Cuatro parroquias de Los Chillos no tendrán agua pot…
Los ecuatorianos buscan empleos con un salario prome…
Creo no participará en elecciones anticipadas en Ecuador
SNAI requisó el Centro de Privación de la Libertad P…
Dos sentenciados por atentado con coche bomba en Guayaquil
¿Aplican los cambios de domicilio para las Eleccione…
Dos vuelos semanales Manta-Galápagos habilita aerolí…
Jan Topic confirmó a Diana Jácome como su binomio pa…

SRI realiza controles en ferreterías y bazares para verificar entrega de facturas

Los locales comerciales que no cumplieron con la normativa tributaria vigente fueron clausurados. Foto: Cortesía SRI

El Servicio de Rentas Internas (SRI) ejecutó controles para verificar la emisión y entrega de facturas o comprobantes de venta físicos y electrónicos. Los operativos se realizaron en ferreterías, locales de repuestos de motos, bazares, entre otros locales comerciales.

Los operativos se cumplieron en las ciudades de Tena y Orellana, provincias de Napo y Orellana, en la Amazonía ecuatoriana, entre el 13 al 19 de marzo de 2023.

Los establecimientos que no cumplieron con sus obligaciones tributarias fueron sancionados con clausura, de acuerdo con la normativa tributaria vigente. Mientras que, los contribuyentes que cumplieron con sus deberes formales fueron felicitados y se les incentivó a seguir contribuyendo al desarrollo del país, agregó la Administración Tributaria.

Otras acciones de control

Además, se realizaron 38 acciones disuasivas para recordar a los contribuyentes sus obligaciones, incluyendo la emisión de facturas y comprobantes. Así como el sustento documental de las mercaderías que se venden a escala nacional, y de los insumos que se usan para la fabricación y venta de los bienes terminados dentro de la cadena de comercialización.

Asimismo, se les recordó que en el caso de venta de licores, cerveza industrial y cigarrillos de origen nacional o extranjero, los productos deben tener un componente físico de seguridad (CFS).

Finalmente, se realizó un operativo de apoyo al personal de la Intendencia de Policía de Orellana, para informar los deberes y obligaciones tributarias a los establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas.

Estos controles y campañas informativas se efectuaron con el objetivo de fortalecer la cultura tributaria, respaldar y proteger a los ciudadanos que sí cumplen con sus obligaciones tributarias, erradicar la competencia desleal y promover que todos paguen los tributos que les corresponde, señaló el SRI.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar a las personas o establecimientos que realicen actividad económica y no cumplan con la emisión, entrega o trasmisión del comprobante de venta, al margen de la normativa tributaria vigente.

Más noticias:

      
      
Visita nuestros portales:
             
      
                  

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News