El SRI atenderá desde el lunes 15 de mayo en la Plataforma Financiera

En esta agencia se destinarán cinco ventanillas para recaudación, tres para recepción de documentos y el resto para atención al contribuyente con más de 72 trámites. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Luego de 20 años de haber atendido a los usuarios en la agencia ubicada en la avenida Ulpiano Páez y Ramírez Dávalos, el Servicio de Rentas Internas (SRI) estrenará nuevas oficinas para atención al contribuyente en la Plataforma Financiera, en la avenida Amazonas y Villalengua, desde el lunes 15 de mayo de 2017.
Durante la mañana y tarde de hoy, viernes 12 de mayo, los trabajadores finiquitaban algunos detalles en el subsuelo 1, referentes a la organización del mobiliario y la limpieza de las instalaciones, que aún lucían empolvadas y en donde se escuchaba todavía el sonido de los taladros.
"Hemos aumentado el número de ventanillas en esta nueva agencia, en la Páez teníamos 22 y aquí habilitaremos 32", señaló Santiago Andrade, jefe zonal 9 del
En esta agencia se destinarán cinco ventanillas para recaudación, tres para recepción de documentos y el resto para atención al contribuyente con más de 72 trámites.
"Hemos hecho ya todas las pruebas de conectividad, de sistema y de los puestos, para que todo esté listo para recibir a los usuarios desde el lunes", explicó Andrade.
El horario de atención también variará, pues iniciará a las 07:00 y culminará a las 19:00.
Mientras tanto, la planta baja de la agencia Páez lució ya vacía, eso causó nostalgia y preocupación en los comerciantes de esa zona.
Vinicio Manzano tiene una imprenta cerca de la agencia Páez desde el 2001, ahora siente angustia por el futuro de su negocio que giraba en torno a los usuarios del SRI. "Espero que la gente que ya me conoce siga viniendo, pero seguramente vamos a bajar las ventas", dijo.
Otros comerciantes optaron por buscar locales cerca de la Plataforma Financiera, algunos sin éxito decidieron permanecer en los puestos de trabajo de toda una vida.
"Algunos han arrendado locales cerca, pero en plantas altas de edificios, no sé qué tan bien les vaya", comentó Manzano.