Cantante popular Elías Chinga muere al chocar su fur…
Plaza y calle se iluminan de celeste y blanco por fi…
ATM anuncia operativos en Guayaquil por nuevo distin…
Siniestros de tránsito se incrementaron en un 9% el …
Tres fallecidos deja siniestro en la vía Naranjal-Pu…
Ciudadanos reportan dos complicaciones para llenar e…
Lula asegura que va a ganar las elecciones: 'esto es…
Lula y Bolsonaro lideran los resultados provisionale…

El SOTE recupera su capacidad operativa tras 25 días

El Sistema de Oleoducto Transecuatoriano volvió este sábado 2 de mayo del 2020, a operar al 100% de su capacidad. Foto: Cortesía Petroecuado

El Sistema de Oleoducto Transecuatoriano volvió este sábado 2 de mayo del 2020, a operar al 100% de su capacidad. Foto: Cortesía Petroecuado

El Sistema de Oleoducto Transecuatoriano volvió este sábado 2 de mayo del 2020, a operar al 100% de su capacidad. Foto: Cortesía Petroecuador

El Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) volvió hoy, sábado 2 de mayo del 2020, a operar al 100% de su capacidad operativa, una vez que concluyeron los trabajos de construcción y reparación de un tramo de la tubería que resultó afectada por un hundimiento ocurrido el 7 de abril pasado.

La empresa Pública Petroecuador, a cargo de la operación de esta infraestructura, informó que esta nueva variante tiene 1,75 kilómetros de extensión. Está ubicada en el sector de San Rafael, en el límite provincial entre Sucumbíos y Napo.

Para la construcción de la variante se utilizaron 160 tubos de 11 metros de longitud, de 26 pulgadas. Este material lo tenía disponible Petroecuador en sus bodegas. Esto permitió optimizar los recursos de la empresa.

Además, se realizaron todos los controles de calidad y trabajos para reforzar la integridad de la tubería. Así, el SOTE recuperó su capacidad operativa para transportar el crudo ecuatoriano desde el Oriente hasta el puerto de Balao, en Esmeraldas, para su exportación o procesamiento.

El SOTE tiene una capacidad para transportar 360 000 barriles de crudo por día.

Pablo Flores, gerente general de Petroecuador, destacó el trabajo que cumplió todo el personal en esta intervención. Participaron 120 técnicos de la empresa pública y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. “Este equipo cumplió arduas jornadas en condiciones difíciles, debido a la presencia de constantes lluvias y de una topografía complicada”.

Durante estas labores no se produjeron accidentes laborales ni tampoco casos de contagio de covid 19, porque se implementaron altos estándares de seguridad del personal, para precautelar su integridad y bienestar, aseguró Petroecuador.

Las tuberías del SOTE, del poliducto Shushufindi – Quito y del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), por las que se transporta petróleo y combustibles, se vieron afectadas el pasado 7 de abril, tras producirse un socavón de 70 metros, en las riberas del río Coca.