Quito: Lo que se puede hacer y lo que está prohibido…
Playas, animales y áreas protegidas afectados por de…
Policía ejecuta allanamientos por agente asesinado e…
Centros de diversión nocturna, suspendidos por alert…
Dos renuncias en cúpula de la Izquierda Democrática …
‘Alertas termales extremas’ se registran…
En Quito arrancó el juicio contra Ola Bini
Macron insta a que el aborto sea un derecho básico e…

Quishpe: ‘UNES tiene la oportunidad de enmendar el error’

El asambleísta de PK, Salvador Quishpe, dijo que buscan acciones para derogar ley económica del Gobierno. Foto: Twitter Salvador Quishpe

El asambleísta de Pachakutik (PK), Salvador Quishpe, señaló este martes 30 de noviembre que su bancada presentará un proyecto de ley para que busca derogar la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia covid-19.

La ley, que no fue aprobada, negada ni archivada por la Asamblea Nacional, entró en vigencia este 29 de noviembre, luego de que el presidente Guillermo Lasso la enviara al Registro Oficial.

Quishpe señaló que no considera como error, la abstención del bloque de Unión por la Esperanza (UNES) en la votación para el archivo del proyecto de ley.

Sin embargo, “si fue un error entonces, espero que UNES vote por el proyecto de ley de la derogación… tiene la oportunidad de enmendar y reorientar”, afirmó el asambleísta.

Además, Quishpe señaló que se van a cumplir con todas las medidas que permita la Constitución para revertir la vigencia de la ley.

Entre ellas, no se descarta la demanda de inconstitucionalidad, que el ex candidato presidencial, Yaku Pérez, anunció que presentará este martes ante la Corte Constitucional.

Suplementos digitales