Concluyen labores de limpieza en la vía Baños - Puyo…
Se aprueba la ley fiscal, climática y sanitaria de Biden
La mayoría de planteles de Sierra y Amazonía tienen …
Casa flotante en Santay y sitios a visitar en Guayaq…
Mega operativo para desarticular una red de narcotra…
Operación para separar a siameses será ofrecida grat…
Hombre de 75 años se volcó con su carro en la autopi…
30 días más para que Comisión de Garantías emita inf…

Petroecuador declaró Fuerza Mayor en el campo Edén Yuturi

EP Petroecuador declaró Fuerza Mayor en el Campo Edén Yuturi – Bloque 12. Foto: Tomada de la cuenta Twitter EP PETROECUADOR

Este 3 de junio de 2021, Petroecuador declaró Fuerza Mayor en el campo Edén Yuturi, perteneciente al Bloque 12, ubicado Orellana. La medida rige también para las áreas de influencia directa del área.

La decisión se tomó porque la comunidad kichwa El Edén impide desde el 10 de mayo el ingreso y salida de funcionarios, el abastecimiento de víveres y de insumos necesarios para el funcionamiento del Bloque 12. Los manifestantes, además, impiden el control y operación de otras instalaciones.

Esta Declaratoria se da "por el alto riesgo de afectación al que están expuestos los trabadores de la empresa, así como las instalaciones estratégicas del Estado y el nivel de producción nacional de petróleo", dijo Petroecuador. La medida permitirá implementar un Plan de Contingencia Logística Operativa, para realizar el mantenimiento preventivo a los equipos de los diferentes PAD´s (islas de producción en español), evitar daños y posibles afectaciones al medio ambiente. La duración de la decisión está sujeta a la terminación de las medidas de hecho tomadas por la comunidad, dijo la firma, que notificará a las empresas contratistas.