El pico de casos de influenza en Quito coincide con …
La repavimentación podría retrasarse en Quito por la…
'Black Alien' llegó a Ecuador como invitado del Fest…
Guayaquil continúa con lluvias y aguajes
¿Qué es la cleptocracia? Analizan vínculo de corrupc…
¿Quién era Yessenia Álava? Investigan muerte violent…
Una jueza declara prófugo de la justicia a Junior R.
Guillermo Lasso participará en la XXVIII Cumbre Iber…

Petroecuador adjudicó contrato para perforación y completación en pozos del campo Sacha

Petroecuador informó que adjudicó un contrato petrolero en el campo Sacha. Foto: Twitter Petroecuador

El viernes Petroecuador adjudicó el contrato de servicios específicos integrados para la perforación y completación de pozos en el campo Sacha, Bloque 60, que se encuentra ubicado en Orellana, en la Amazonía del Ecuador. La información la dio a conocer la entidad este sábado 28 de agosto del 2021.

Para el proceso se recibieron dos ofertas de las empresas Sinopec International Petroleum Service Ecuador y CNPC Chuanqing Drilling Engineering Company Limited.

Sinopec fue la que presentó mayores beneficios para la empresa, según la entidad.

“El gerente General (s) de la estatal, Pablo Luna, informó que con una inversión aproximada de USD 112 millones se implementará un plan de acción de 20 meses en el campo Sacha que, en una primera fase, comprende la perforación de cinco pozos direccionales nuevos, que se iniciará en septiembre, con el objetivo de incrementar la producción en, aproximadamente, 3 000 barriles de petróleo por día, a partir de diciembre del 2021”, indicó.

La empresa explicó que durante el 2022 se ha planificado la construcción de nuevas plataformas y ampliación de las existentes, en las cuales perforarán 21 pozos. “Con estas facilidades, al final de la implementación de esta campaña, se espera alcanzar un incremental de producción de 20 000 barriles de petróleo por día”, agregó.

El campo Sacha registra a la fecha una producción de 64 300 barriles diarios de petróleo, con reservas estimadas en aproximadamente 350 millones de barriles.