La empresa New Stratus busca contrato a 20 años en e…
Asesinatos se duplican entre 2020 y 2021 en Ecuador
En Quito, 34 choferes se quedaron sin puntos este 2021
Los 2 caminos: acuerdo o muerte cruzada
Autor de ataque con arco en Noruega mató a cinco per…
Corea del Norte lanzó otro misil hacia el mar de Japón
Suiza premia a creadora de la vacuna contra el covid…
Maduro evaluará el futuro del diálogo con la oposici…

Patricio Rivera lidera la terna para superintendente

El ministro de Finanzas, Patricio Rivera, dijo que Ecuador pagó hace una semana el crédito a Goldman Sachs que contrajo hace casi tres años. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

El ministro de Finanzas, Patricio Rivera, dijo que Ecuador pagó hace una semana el crédito a Goldman Sachs que contrajo hace casi tres años. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

El actual ministro de Finanzas, Patricio Rivera, lidera la terna del Ejecutivo para la designación del nuevo Superintendente de Economía Popular y Solidaria. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El actual ministro de Finanzas, Patricio Rivera, lidera la terna del Ejecutivo para la designación del nuevo Superintendente de Economía Popular y Solidaria.

Además, están David Vera Alcívar, actual director del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec) y Lorena Cerna Esparza, quien es funcionaria de la Superintendencia de Bancos.

La terna cumplió con los requisitos para designación del Superintendente, informó el martes 11 de abril del 2017 el Consejo de Participación Ciudadana, encargado del concurso público.

Desde el martes próximo el Consejo iniciará la etapa de escrutinio público e impugnaciones sobre la falta de probidad e idoneidad, incumplimiento de requisitos o existencia de prohibiciones por parte de los postulantes al proceso.

Quien tenga algún reparo a los postulantes podrá presentar su impugnación hasta el próximo 24 de abril en las dependencias del Consejo a escala nacional. Los documentos sobre incumplimientos podrán presentarse de forma individual o en representación de organizaciones sociales.

La Superintendencia está a cargo del control de cooperativas, cajas comunales, etc.

Suplementos digitales