Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
El 40% de casos de hipertensión no controlada deriva…

Ministro de Economía asistirá a reuniones del FMI y Banco Mundial

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, mantendrá reuniones con autoridades de diversas organizaciones multilaterales. Foto: Ministerio de Economía

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, asistirá a las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial (BM).

Estos eventos se desarrollarán del 18 al 22 de abril de 2022, por lo cual Cueva viajará este fin de semana a Washington, Estados Unidos.

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que el titular de la cartera mantendrá reuniones con autoridades de diversas organizaciones multilaterales. El objetivo es fortalecer la cooperación técnica y financiera. Ecuador mantiene un programa de Servicio Ampliado (SAF) con el FMI desde septiembre de 2020.

El ministro destacó que las Reuniones de Primavera del FMI y BM están entre los eventos más importantes de discusión y análisis de los desafíos globales de financiamiento y desarrollo.

Cueva reiteró que Ecuador mantiene una beneficiosa relación con la comunidad internacional, gracias a la nueva gestión y a la responsabilidad del programa económico. “Esto ha permitido enrumbar la senda de sostenibilidad fiscal y una rápida recuperación económica del país, luego del exitoso plan de vacunación en contra del covid-19”, aseguró.

Está previsto que el ministro de Economía retorne al país a finales de la semana siguiente.

La cuarta revisión del programa económico de Ecuador con el Fondo Monetario Internacional (FMI) arrancó el mes pasado. Tras esta revisión, el Gobierno espera concretar un nuevo desembolso de USD 1 700 millones en este año. El programa contempla un financiamiento total de USD 6 500 millones, de los cuales ya se recibieron USD 4 800 millones.