FMI reduce proyección de crecimiento de América Lati…
Guillermo Lasso reducirá al 8% el IVA en Carnaval
Certificados del IESS de hasta 30 días de reposo se …
Empleados de la Iglesia católica alemana se reivindi…
Atenas continúa atrapada por el temporal de nieve Elpida
Periodista Juan Carlos Aizprúa fue víctima de asalto
Detenida red que falsificaba pases covid a famosos c…
Salud del personal sanitario preocupa

Finanzas paga USD 38,5 millones al Issfa para pensiones

El Ministerio de Finanzas hizo una transferencia al Issfa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Ministerio de Finanzas hizo una transferencia al Issfa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Ministerio de Finanzas hizo una transferencia de UD 38,5 millones al Issfa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Gobierno transfirió USD 38,5 millones para el pago de pensiones de los militares jubilados del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).

La transacción se efectuó este martes 3 de febrero del 2021, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en un comunicado.

El año pasado la crisis económica complicó el pago del aporte estatal por varias ocasiones, lo que llevó a los jubilados a protestar en los exteriores del ISSFA en reclamo de sus pensiones.

Según el MEF, pese a la situación social y económica el Gobierno transfirió a la institución un total de USD 778,5 millones.

“El Gobierno Nacional ha impulsado la política del diálogo para avanzar en la solución de diversas problemáticas. Por ello, el MEF, tal como lo ha realizado en el caso de otras instituciones que componen el sistema de seguridad social del país, está abierto para coordinar y trabajar de manera conjunta con las autoridades del Issfa con el fin de garantizarles la disponibilidad oportuna de recursos para que puedan cubrir las prestaciones que otorgan a sus asegurados y beneficiarios”, dice el comunicado oficial.

El pasado 28 de diciembre del 2020 el fisco hizo un pago de USD 116 millones. Alejandro Vela, director del ISSFA, dijo ese momento que el Estado tenía una deuda pendiente de USD 470 millones que se ha acumulado desde el 2014.

Suplementos digitales