Jorge Glas debe más de USD 7,8 millones por actos de…
Facturación digital ya es total en Ecuador
Nueva Zelanda procesa a mujer por el asesinato de su…
Resumen de la jornada noticiosa de este 29 de noviembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
El nuevo Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos e…
Metro de Quito operará desde el 21 de diciembre de 2…
La Asamblea aprobó proyecto para derogar la reforma …

Ministerio de Economía pagará USD 85 millones al Issfa

El ministro de Economía, Pablo Arosemena y el Ministro de Defensa Nacional, Grad. Luis Lara, en el acuerdo de pagos del ISSFA. Foto: Min. Economía

El Ministerio de Economía y Finanzas pagará USD 85 millones al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), por concepto de deducciones retenidas en el 2020. Así lo detalló la cartera de Estado este 6 de octubre de 2022.

Para cumplir con este pago pendiente, el Ministerio acordó con el ISSFA un cronograma mensual de desembolsos. El primer pago arranca este mes y el esquema concluirá en mayo de 2023. Es decir, los pagos pendientes se cumplirán dentro de los próximos siete meses.

Pablo Arosemena Marriott, ministro de Economía y Finanzas, dijo que el pago de esta deuda al ISSFA refleja el lema del Gobierno de poner orden fiscal con enfoque en lo social.

Además, comentó que el actual régimen ha cumplido con el país al reconocer deudas históricas. Entre ellas detalló los compromisos asumidos con el Instituto Nacional de Seguridad Social (IESS), por devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) pendiente desde el 2011 y servicio de salud a jubilados del 2013 al 2016.

También los pagos a Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) por devolución del IVA y pago por competencia adeudados desde el 2015.A esto se suman los desembolsos al Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), por los FINGAD impagos desde el 2017.  Y están los incentivos jubilares del magisterio, pendientes desde el 2008.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News