Se inició el pago del Bono de Protección Familiar este 4 de febrero

Los beneficiarios pueden cobrar el bono en 10 000 puntos de pago a nivel nacional. Foto: Cortesía MIES

Los beneficiarios pueden cobrar el bono en 10 000 puntos de pago a nivel nacional. Foto: Cortesía MIES

Los beneficiarios pueden cobrar el bono en 10 000 puntos de pago a nivel nacional. Foto: Cortesía MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES ) inició este jueves, 4 de febrero del 2021, el pago para los nuevos beneficiarios del Bono de Protección Familiar, que llegará con un apoyo económico a alrededor de 480 mil familias vulnerables, afectadas por la emergencia sanitaria por el covid-19.

En un comunicado, la Cartera de Estado señaló que durante este mes de febrero, más de 236 mil familias se beneficiarán con este bono temporal que entrega el Gobierno Nacional y que consiste en un solo pago de USD 120. Para el mes de marzo se tiene previsto realizar la segunda entrega de este bono.

La ciudadanía puede consultar si es beneficiario de este apoyo económico llamando a la línea gratuita 1800 002 002 o ingresando a la página web del MIES. En la parte inferior de la página encontrará un recuadro con el mensaje: "Consulta si eres beneficiario de bonos y pensiones", dar clic en este enlace. Luego debe ingresar el número de cédula y verificar si es beneficiario.

Si usted tiene acceso al bono, el sistema le mostrará sus datos personales y los lugares en donde puede cobrarlo. Caso contrario le aparecerá el siguiente mensaje: "Usted no es beneficiario del bono, pensiones y contingencia".

En la página del Ministerio se especifica que: "El MIES prioriza la atención de la población en situación de pobreza y extrema pobreza".

El cobro del bono se lo puede hacer en alrededor de 10 mil puntos pago habilitados a escala nacional a través de la red financiera pública y privada, cuyas ubicaciones pueden ser revisadas en la misma página.

Los pagos se realizan de acuerdo al último dígito del número de la cédula de la persona beneficiaria. Por ejemplo, si la cédula termina en 1, los días en los que podrá acercarse a cobrar su bono serán el 1, 11 y 21 del respectivo mes.

Suplementos digitales