Lanzan un huevo a Macron durante un evento de gastro…
30 979 conductores y dueños de vehículos beneficiado…
Gerente del Metro renunció; Yunda quiere un nuevo mo…
Comerciantes del Comité del Pueblo piden que se les …
Actividades y juguetes para estimular la mente de la…
Quejas por falta de turnos para obtener licencias
Policía chileno que agredió a una constituyente es d…
Los árboles del mundo están en peligro

Marco Naranjo Chiriboga es nombrado Vicepresidente del Biess

Marco Naranjo Chiriboga ha ejercido la docencia universitaria como profesor principal de la Escuela Politécnica Nacional y de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Foto: Biess

El Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) designó a Marco Naranjo Chiriboga como Vicepresidente de esta entidad financiera pública.

El funcionario se venía desempeñando desde mayo 2019 como director representante de los jubilados. La designación se dio en la sesión extraordinaria de Directorio realizada el 28 de julio de 2021, mediante Resolución Nro. BIESS-DIR-RS-010-0124-202, conforme a la normativa establecida en el artículo 13 de la Ley del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. 

En su gestión como vocal se aprobaron decisiones como la compra por parte del Biess de los bonos de los maestros por concepto de incentivo jubilar; un aumento al 50% de la capacidad de endeudamiento de los jubilados para los préstamos quirografarios; y la implementación de este tipo de créditos de forma emergente con una tasa de interés del 6,5%, informó el Banco en un comunicado con fecha 3 de agosto del 2021.

Naranjo es Doctor en Economía (PhD) por la Universidad de Alcalá, Madrid – España. Además es magíster en Economía por la Universidad Torcuato Di Tella, Buenos Aires – Argentina. 

El funcionario obtuvo su título de economista en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y fue funcionario de carrera en el Banco Central del Ecuador, en donde llegó a ser Director General de Estudios.

#ATENCIÓN | Cesantía para liquidar créditos quirografarios en el Biess. ¿Fondos de reserva? » https://bit.ly/34ViAB9

Posted by El Comercio on Monday, June 7, 2021

Suplementos digitales