Disposición de presentar el carné de vacunación se c…
Consejos para que el retorno a clases de los hijos s…
Gobierno protegerá a trabajadores de obras tras expl…
Ucranianos alistan maletas y kits de emergencia ante…
Estos son los criterios y comentarios por el regreso…
Requisitos, trámite… Se inicia renovación de l…
Presidente turco Erdogan a cantante: ‘Hay que …
Quito regresa a la alerta naranja por covid-19

Hamburguesas y productos de hogar, lo más pedido en 2021

Imagen referencial. El confinamiento impulsó las compras de alimentos y productos vía online. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los ecuatorianos adoptamos la costumbre de pedir por aplicaciones para que nos lleven a la casa comida, artículos para el hogar, cargadores, audífonos, productos para la salud sexual y reproductiva y hasta arena para gatos.

Esto, según un estudio de la aplicación para entregas Rappi, que asegura que, con la pandemia, el comercio electrónico despegó en el Ecuador, ya que millones de personas optaron por comprar desde casa y esperar que el producto sea enviado a sus hogares.

Según la Cámara de Comercio Electrónico de Ecuador, el mercado crecerá un 50% el 2021, frente a los 2 300 millones de usuarios del 2020. Lo que se traduce en más del doble de compradores online, así como de comercios ofertando en diversos canales no presenciales sus productos y/o servicios.

Pero, ¿qué es lo que compraron los ecuatorianos?

Según el estudio de Rappi, los que más solicitaron los ecuatorianos fue comida de locales y restaurantes, y en este rubro, las hamburguesas ocuparon el primer lugar.

El segundo lugar fue para las pizzas, el tercero para el pollo en todas sus presentaciones, dejando el cuarto lugar para la comida típica. Las parrilladas cerraron esta clasificación.

En el segmento de productos para el hogar, lo más pedido fue lo referente a artículos de ferretería, iluminación y organizadores.

El segundo lugar ocupó la categoría de tecnología, en la que los ciudadanos compraron cargadores, audífonos y dispositivos de almacenamiento. Lo tercero más pedido fue el segmento de artículos de belleza, es decir maquillaje, cuidado del cabello y fragancias.

Finalmente están los segmentos de regalos, accesorios, juguetes y globos; así como los juegos de mesa, muñecas y peluches.

El estudio de Rappi señala que en el segmento de “consumo masivo” se destacaron los supermercados, exprés, licores, farmacias y mascotas.

Los pedidos a los supermercados consistieron en carnes, bocadillos, frutas y verduras. En lo que se refiere a exprés se incluyen bocadillos, bebidas gasificadas, aguas, frutas y verduras.

Los ecuatorianos pedimos a domicilio vinos y cervezas, en la categoría licores, en tanto que, en lo referente a artículos de farmacia, los productos más requeridos fueron para la salud digestiva, salud sexual, fórmulas y alimentos.

Un segmento que se destacó fue el de las mascotas, en el que se compró alimento para perros, alimento para gatos y arena para gatos.

Para el 2022, Rappi busca consolidar su presencia en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Ambato, Machala, Santo Domingo, Portoviejo y Salinas, ofreciendo productos de más de 4 500 establecimientos al millón de usuarios que han descargado esta aplicación.

Para el primer semestre del 2022 busca implementar el sistema Turbo, de entregas en menos de 10 minutos y Rappi Travel, para que los ecuatorianos lleguen a los lugares que más les gustan.

Suplementos digitales