‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021

Equair aplaza operaciones hasta el 10 de enero del 2022

Equair es una nueva aerolínea comercial ecuatoriana que se presentó oficialmente el 16 de noviembre del 2021. Foto: Twitter Equair

La aerolínea ecuatoriana Equair aplazó hasta el próximo 10 de enero del 2022 el inicio de sus operaciones. El vuelo inaugural estaba previsto que se realice este 22 de diciembre de 2021, los pasajeros se quedaron con los boletos comprados.

La aerolínea señaló que el inicio de los vuelos se aplazó por un tema de salud, ya que entre sus colaboradores se han presentado varios casos de covid-19 en las últimas 48 horas. Lo hizo a través de comunicado, publicado en sus redes sociales este martes 21 de diciembre del 2021.

Además, señaló que todos los pasajeros que tenían sus vuelos programados con esta aerolínea serán contactados en las siguientes horas “para ser relocalizados y no afectar sus actividades programadas”.

Evelyn compró el vuelo con esta aerolínea hace varios días. Su viaje iba a ser Quito – Guayaquil- Quito, la ida estaba programado para el próximo 23 de diciembre.

La joven tenía planeado viajar vía aérea para visitar a sus familiares por las festividades de Navidad y Año Nuevo. El vuelo le costó USD 111 y lo había comprado por económico. Ahora, dice, que le tocará hacer el viaje hacia en Guayaquil en bus.

A penas se enteró de la noticia, ella se acercó a las oficinas de la aerolínea, en el norte de Quito. Allí le dieron tres opciones: pedir el reembolso de su vuelo; reprogramar el viaje a partir del 10 de enero del 2022, o que compre un vuelo en otra aerolínea, pero que ella ponga la diferencia del valor del pasaje.

Evelyn optó por el reembolso y le informaron que mañana, miércoles 22 de diciembre, le transferirán el dinero a su cuenta.

Equair es una nueva aerolínea comercial ecuatoriana. La empresa se presentó oficialmente el 16 de noviembre del 2021 y tenía previsto empezar con vuelos domésticos entre Quito y Guayaquil. Hasta fin de año pretendía incorporar a Galápagos dentro de sus destinos.

Lea el comunicado completo:

“Equair en consecuencia al esfuerzo del control de propagación de la pandemia a causa del Covid, ha tomado la decisión, en conjunto con la Autoridad Aeronáutica Ecuatoriana, de suspender la etapa final de certificación de la aerolínea, así como posponer el inicio de operaciones que estaba prevista para el día 22 de diciembre 2021 hasta el 10 de enero de 2022, fecha en la cual daremos inicio a nuestras operaciones.

Dentro del equipo humano de certificación conformado por Equair así como personal de la autoridad aeronáutica, se han presentado varios casos de covid en las últimas 48 horas, lo que nos ha llevado a tomar la decisión de suspender toda actividad y posponerlas para evitar propagar el virus.

Agradecemos por todo el apoyo recibido del mercado, la confianza depositada en Equair solo ratifica que como ecuatorianos estamos en el camino correcto, construyendo país, invirtiendo en él y creando plazas de trabajo. Todos nuestros pasajeros serán contactados en las siguientes horas para ser relocalizados y no afectar sus actividades programadas”.

Suplementos digitales