La exportación de banano, mango, palmito y hortaliza…
USD 86 000 al día le cuesta a Quito rodar el Metro
Petroecuador adjudicó las primeras ventas spot de pe…
Ecuador espera vacunas bivalentes contra el covid
Venezolanos dejan Ecuador para ir a EE.UU. y Chile
Seguridad es la palabra que más repiten aspirantes a…
FMI considera que revueltas y parálisis política dañ…
¿Qué es el tren de Aragua? Una amenaza regional en L…

Equair se suma al mercado de aerolíneas ecuatorianas

La aerolínea compensará las emisiones de gases de efecto invernadero, como parte de su compromiso con la sostenibilidad. Foto: Cortesía

Una nueva aerolínea comercial surcará los cielos de Ecuador. Se trata de Equair, empresa que se presentó oficialmente este martes 16 de noviembre del 2021, en el Centro de Convenciones Bicentenario, norte de Quito.

Para la presentación de la aerolínea se armó una escenografía similar a una cabina de avión. También se presentaron elementos característicos de la cultura ecuatoriana.

Gabriela Sommerfeld, gerente general de Equair, aseguró que se ofrecerá una "forma fresca y moderna de viajar".

Explicó que Pacari actuará como socio estratégico de la firma, para que los pasajeros puedan degustar sus productos elaborados a base de cacao.

Además, dijo que la aerolínea compensará las emisiones de gases de efecto invernadero, como parte de su compromiso con la sostenibilidad.

Equair iniciará operaciones con la ruta Quito-Guayaquil- Islas Galápagos (Baltra y San Cristóbal). "Gracias por creer, gracias por confiar", dijo Sommerfeld.

Niels Olsen, ministro de Turismo, resaltó que con una mayor conectividad aérea se da un paso importante para impulsar el turismo en el país.

Recordó que el Gobierno eliminó el impuesto a la salida de divisas (ISD) para las aerolíneas extranjeras, con la intención de firmar en cinco años un acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos y otros países.

Marcelo Cabrera, ministro de Transporte, aseguró que buscarán que la eliminación del ISD también sea para aerolíneas nacionales. "El Gobierno apoya la inversión ecuatoriana, en unos momentos muy difíciles, pero lo supieron hacer".

En el acto también participó Santiago Guarderas, alcalde de Quito. Mencionó que con el aumento del turismo se reactivarán varios sectores de la urbe. Reconoció que para lograr ese cometido se requiere un engranaje de productos y servicios.

En el evento tambien se presentaron los uniformes de la tripulación y los colores de la marca. Se anunció que Equair contará con aviones Next Generation 737-700 de la empresa Boeing.