Alerta sobre transmisión comunitaria de Ómicron en I…
Lasso y Guarderas estarán en la Sesión Solemne por F…
Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…
Sismo de 5.22 en la Amazonía de Ecuador se sintió en Perú
Nueva York impondrá la vacuna a trabajadores del sec…

Gerentes serán desvinculados por pérdidas en producción petrolera

La suspensión del servicio de energía en sectores de Sucumbíos y Orellana produjo una afectación en la producción de los Bloques 15, 18, Shushufindi, Auca y Sacha (foto). Foto: archivo / cortesía Petroecuador

Cuatro funcionarios serán desvinculados de diversas entidades públicas, tras la pérdida de 44 000 barriles de petróleo.

Así lo señaló el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo Calderón, en una rueda de prensa ofrecida este martes 19 de octubre del 2021.

“No puede ser posible que a pesar de los enormes esfuerzos que hacemos en el Ministerio, existan funcionarios que no se preocupen o piensen igual, si hay producción petrolera o no”, afirmó Bermeo.

Los funcionarios que serán apartados de forma inmediata son el gerente de Transelectric, Raúl Canelos; el gerente de Termopichincha, Nelson Echeverría; el gerente de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) de Sucumbíos, Gabriel Pita; y el gerente de exploración y explotación de la empresa estatal Petroecuador, Iván Vela.

Por la falla en el sistema eléctrico en la Subestación San Rafael en Sucumbíos y la suspensión del servicio de energía en varios sectores de la misma provincia y de Orellana, el pasado 14 de octubre, se produjo una afectación en la producción de los Bloques 15, 18, Shushufindi, Auca y Sacha de 31 000 barriles.

A esto, Bermeo agregó 13 000 barriles más por una nueva falla registrada esta semana.

El ministro acotó que el principal objetivo ahora es recuperar la producción perdida. Entre las acciones, está el inicio de las perforaciones de cuatro pozos del campo Sacha Bloque 60, en la provincia de Orellana, desde este 20 de octubre. “Esperamos completar hasta el 2022 la perforación de 25 pozos, que son motivo del contrato”, dijo el ministro.

La producción esperada con la perforación de los cuatro pozos es de alrededor de 4 000 barriles adicionales.

Suplementos digitales