Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

Empresarios mexicanos buscan hacer negocios en Ecuador

empresarios mexicanos

Un grupo de empresarios mexicanos se encuentra en Ecuador, como parte de una misión comercial. El objetivo es alcanzar alianzas estratégicas en el sector agroindustrial.

Del 26 al 30 de septiembre de 2022 se lleva adelante en Quito y Guayaquil la misión comercial de empresarios
del Estado de Jalisco, México.
Ellos son los principales representantes de 10 empresas mexicanas productoras de aderezos y salsas picantes, licores y bebidas derivadas, enzimas naturales para alimentos, materiales agrícolas, insumos médicos, protectores de acero y muebles.

Durante las reuniones de negocios, los empresarios del estado mexicano de Jalisco expondrán su oferta exportable. También analizarán la posibilidad acceder al mercado ecuatoriano mediante alianzas estratégicas para distribución y comercialización, maquila, establecimiento de franquicias o inversión local.

Las reuniones con los representantes de empresas ecuatorianas se desarrollan en Quito del 26 al 28 de septiembre en las instalaciones del Centro Cultural Mexicano. Mientras que en Guayaquil, serán el 29 y 30 de septiembre en el Hotel Oro Verde.

Este programa es promovido por el Centro Facilitador de Comercio Trade Point, la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores Mexicanos (ANIERM) y la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (SEDECO). Además, cuenta con la gestión de la Cámara Binacional de Comercio Ecuador-México (COMECUAMEX), cuenta con el apoyo de la Embajada de México en Ecuador.

La visita de los empresarios mexicanos se llevan a cabo en medio de las negociaciones para el Acuerdo Comercial entre Ecuador y México. Este está estancado por las sensibilidades de ambos países.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News