Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

Ecuador gestiona préstamo de USD 45 millones para emergencia carcelaria

Familiares de presos esperan en los exteriores de la Penintenciaría del Litoral. Foto: EFE

El Ministerio de Economía y Finanzas gestiona un préstamo por USD 45 000 000 con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para mejorar los servicios de rehabilitación social y de seguridad del país, a través de un programa de inversión.

Este programa será ejecutado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) y la Corte Constitucional, informó Finanzas este 17 de noviembre del 2021.

Según la Cartera de Estado, hasta ahora se han asignado, del Presupuesto General del Estado, más de USD 10 000 000 para atender la emergencia carcelaria, de acuerdo a los requerimientos realizados por las entidades correspondientes.

De los cuales, USD 8 829 353 se entregó a la SNAI para mantenimiento de edificios y obras civiles; adquisición de equipos y materiales para el control y vigilancia de los centros de privación de la libertad en todo el país; compra de vehículos; pagos de servicios básicos; entre otros.

USD 1 200 000 se entregó a la Policía Nacional como dotación de combustible, mantenimiento, repuestos y accesorios del parque automotor para aumentar el patrullaje a escala nacional.

Mientras que USD 57 500 se asignó al Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la compra de repuestos y accesorios del parque automotor para trasladar a personal médico forense a la ciudad de Guayaquil y gastos de viajes.

La Cartera de Estado agregó que, el Gobierno del presidente Guillermo Lasso se encuentra trabajando para dar solución a la situación de las cárceles del país y con ese objetivo ha priorizado la entrega de los recursos necesarios.

Además, agregó que se continuará entregando los montos requeridos para atender esta emergencia, que hasta ahora ha dejado más de 260 personas privadas de la libertad fallecidas en distintas cárceles del país, este año.

Suplementos digitales