El precio de la energía en España sube un 4% y los c…
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…

Ecuador presentó a Perú inversiones en sectores productivos

Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. Foto: Captura de pantalla.

Ecuador presentó oportunidades de inversión en proyectos de pesca, agroindustria, minería, turismo y otros a empresarios peruanos.

El último viernes, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, concluyó la agenda de inversiones y de acercamiento con autoridades del país vecino, que inició el pasado 13 de septiembre.

En Perú, el secretario de Estado participó en foros de inversión desarrollados en la Cámara de Comercio de Lima (CCL); impulsó la articulación bilateral para el combate a la pesca ilegal; y, llevó a la sede de la Comunidad Andina (CAN) la propuesta de eliminar los fletes navieros de la base impositiva.

En cuanto al impulso de inversiones extranjeras, el sector empresarial peruano manifestó su interés por hacer negocios en Ecuador, ya que “es una plaza atractiva para las inversiones porque ofrece una economía donde la inflación y el déficit fiscal son los menores de la región”, destacó el Ministerio de Producción ecuatoriano.

Con esta visita, el Gobierno ha logrado concretar la participación de inversores en próximos foros de negocios como: Ecuador, Open for Business, que se desarrollará el 18 y 19 de noviembre próximos, en Quito.

Además, estos acercamientos contribuirán a conseguir nuevas inversiones extranjeras y sumar para la meta propuesta por el Gobierno de USD 2 000 millones hasta fin de año

Perú es el segundo destino que visita el ministro Prado. En agosto, el funcionario viajó a México para también promover la inversión. Ambos países son miembros de la Alianza del Pacífico, un espacio de integración regional, del cual Ecuador desea ser parte.

En su visita a Perú, las autoridades del país manifestaron su apoyo a Ecuador para su pronta adhesión al bloque.

Suplementos digitales