60 autos y 119 motos robadas durante jornada de elecciones
Las elecciones 2023 avanzan con normalidad en Azuay
Acusado de femicidio en Latacunga en 2020 fue detenido
Al menos 705 personas han infringido la ley seca en …
¿Cómo justificar la inasistencia al voto?
Colombia detectó un objeto similar a un globo espía …
Sanción por irrespetar Ley seca
Se investiga motivo del asesinato de candidato a la …

Ecuador espera esta semana un crédito de USD 250 millones del CAF

El presidente de la CAF, Sergio Díaz-Granados, mantuvo una reunión con Guillermo Lasso, con quien acordó trabajar en conjunto para el impulso y el crecimiento económico del país. Foto: Twitter de @AgendaCAF

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, señaló que esta semana el país espera la aprobación de un crédito de libre disponibilidad de USD 250 millones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para impulsar el programa económico del Gobierno.

“Esto ayuda a que la sostenibilidad a mediano plazo de la situación fiscal ”, afirmó Cueva. El anuncio se hizo este jueves 2 de septiembre, en la reunión que mantuvo el presidente de la República, Guillermo Lasso, con el presidente de la CAF, Sergio Díaz-Granados.

Ambas autoridades trataron temas de interés mutuo y de cooperación para impulsar proyectos de desarrollo social y de reactivación.

Cueva señaló la importancia histórica de la relación existente entre el organismo y Ecuador. 

El nuevo crédito se suma al apoyo que dio el organismo para el tema de desnutrición infantil

“CAF ha aprobado recientemente un crédito de USD 200 millones para apoyar la lucha contra la desnutrición infantil en Ecuador, fundamental para ir mejorando la situación de las familias más vulnerables”, afirmó Cueva al señalar que este 2 de septiembre se realizará el primer desembolso de USD 100 millones.

Por su parte, Díaz-Granados, quien efectúa en Ecuador su primera agenda de trabajo como presidente de la CAF, manifestó su gratitud por la oportunidad de entablar un diálogo cercano para conocer la visión del Gobierno y el avance de la gestión gubernamental en estos 100 primeros días.