El oso Suro muere de enfermedad degenerativa en Zool…
¿Qué es la gripe aviar?
Ceniza del volcán Reventador cae en zonas del cantón…
Voto telemático busca reducción del ausentismo en el…
Termina plazo para matriculación vehicular en Quito
¿Qué impuestos tiene la reforma tributaria que busca…
Agenda de fiestas de Quito para este 30 de noviembre
Emergencia zoosanitaria por influenza aviar se decla…

Gobierno dialoga con el Banco Mundial para impulsar programas de desarrollo

Esta es la primera visita del representante del Banco Mundial al Ecuador, quien señaló que su objetivo es abrir el diálogo para facilitar el apoyo y respaldo al país. Foto: Twitter de @CF_Jaramillo

El Gobierno mantuvo una reunión ayer, jueves 22 de julio, con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo.

Esta es la primera visita del representante del multilateral, quien señaló que su objetivo es abrir el diálogo para facilitar el apoyo y respaldo al país.

Por la tarde de ayer, el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, se reunió con Jaramillo y discutieron temas de protección de la salud, apoyo a los sectores vulnerables y la recuperación económica del país.

El Ministerio señaló que el apoyo del Banco Mundial ha sido muy importante para superar la emergencia sanitaria causada por el covid-19 y para paliar las graves afectaciones a la población más vulnerable.

Con este organismo, el país tiene suscrito un crédito por USD 150 millones (aprobado en abril de este año) para implementar el Plan de Vacunación, de los cuales USD 48 millones han sido desembolsados;  a esto se suma otro crédito por USD 20 millones para mejorar la infraestructura física y el equipamiento necesario.

Asimismo, está en ejecución un préstamo por USD 350 millones que financia la Red de Protección Social del Ecuador, para ampliar la cobertura de servicios para el desarrollo infantil, mejorar la calidad de vida de adultos mayores y actualizar el registro social, entre otros.

El Banco Mundial está apoyando también el objetivo del país de promover el acceso a financiamiento para fines productivos de micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia. Es así que tiene aprobado un préstamo por USD 260 millones, ejecutados por la Corporación Financiera Nacional.

La Cartera de Finanzas señaló que el Gobierno se encuentra en este momento preparando una nueva operación financiera con el multilateral para nuevos proyectos.