La tarde del 25 de septiembre se reportó lluvia en v…
Policía sigue dos pistas tras asesinato de abogado e…
Carlos Villacrés propone despertar del letargo post pandemia
Cientos de peces muertos aparecen en el río Machánga…
Pacientes reclaman en las calles por deudas de Salud…
¿Cuándo fue el último censo en Ecuador?
Las emociones de jóvenes y familias enteras por llen…
En Tungurahua y Cotopaxi 18 partidos y movimientos p…

Ecuador recibirá USD 36,8 millones para promover el mercado de infraestructura compartida de telecomunicaciones

Imagen referencial. El financiamiento contribuirá a reducir la brecha de conectividad en Ecuador, a través de la expansión de redes móviles de banda ancha y la reducción de costos de los operadores. Foto: Pixabay

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su división BID Invest, ha movilizado un financiamiento de USD 36,8 millones para promover el mercado de infraestructura de telecomunicaciones compartida en Ecuador con la empresa multinacional Phoenix Tower International (PTI).

El acuerdo comprende la entrega de USD 25 millones por parte de Proparco, una institución financiera para el desarrollo que es propiedad de la Agencia Francesa de Desarrollo y accionistas privados, y USD 11,8 millones de CIFI, una institución financiera no bancaria, líder en financiamiento de infraestructura y energía en América Latina y el Caribe.

Estos recursos ayudarán a consolidar un modelo de negocio basado en el uso compartido de torres de telecomunicaciones en el mercado ecuatoriano, “a fin de impulsar el mercado independiente de infraestructura de telecomunicaciones en Ecuador y promover un desarrollo más eficiente de este sector en el país”, señala un comunicado de BID Invest.

También se espera que el proyecto mejore la productividad en el sector de telecomunicaciones, ya que los operadores de redes móviles podrán desarrollar sus redes de manera más eficiente y económica, aprovechando la infraestructura existente del proyecto.

Además, el financiamiento contribuirá a reducir la brecha de conectividad en Ecuador, a través de la expansión de redes móviles de banda ancha y la reducción de costos de los operadores.