Una persona herida dejó un siniestro en Pifo
Casi 5 000 fallecidos en Turquía y Siria tras devast…
Pico y placa en Quito regresa este martes 7 de febrero
Ataque armado dejó un fallecido en el suburbio de Guayaquil
Paola Pabón: ‘entre el gobierno y la gente, nuestra …
Turismo decae por cierre del puente que une Ecuador …
Atractivos turísticos de Turquía, lejos del epicentr…
20 de 24 alcaldes no se reeligieron en Azuay, Cañar y Loja

Ecuador firma acuerdo de cielos abiertos con cuatro países

El acuerdo de cielos abiertos permitirá que los países programen nuevas rutas aeronáuticas y frecuencias. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Ecuador firmó acuerdos con Estados Unidos, Kuwait, Chile y República Dominicana para mantener una política de cielos abiertos, con lo cual podrán programar nuevas rutas y frecuencias aeronáuticas. 

Estas negociaciones se realizaron durante el XIII Evento de Negociación de Servicios Aéreos de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAN 2021). El evento se desarrolló en Bogotá, Colombia, el 8 de diciembre.

La ICAN es la reunión anual más grande de negociadores de aviación civil. 

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, fue el representante de Ecuador en la firma de los acuerdos de cielos abiertos. Con los cuatro países se firmaron memorandos de entendimiento.

La Embajada de Estados Unidos señaló que el acuerdo permite la expansión de los vuelos de pasajeros y de carga con Ecuador. También promueve el intercambio comercial, y estimula oportunidades laborales y el crecimiento económico.  

El acuerdo de cielos abiertos con los cuatro países entró en vigencia de inmediato, tras la firma. Con ello, se establecen reglas para facilitar el crecimiento de un sistema de aviación civil internacional basado en principios del mercado.