El presidente Daniel Noboa mantuvo reuniones de alto nivel en Canadá, enfocadas en lograr inversiones en los sectores estratégicos, este 9 de septiembre de 2024.
Noboa se reunió con representantes de The Bank of Montreal – BMO Capital Markets, Dundee Precius Metals y Canadian Commercial Corporation.
Más noticias:
Las reuniones de Daniel Noboa enfocadas en los sectores estratégicos en Canadá
En la primera cita, Daniel Noboa dialogó con el vicepresidente de Banca Corporativa y de Inversiones de BMO Capital Market, Scott Brison.
La cita tuvo como objetivo analizar las oportunidades de inversión de firmas canadienses en el sector energético, infraestructura, minería y agricultura de Ecuador.
The Bank of Montreal – BMO Capital Markets es una banca con más de 200 años de trayectoria.
Scott Brison expresó Daniel Noboa demuestra avances para restaurar la seguridad, “con decisiones duras pero en beneficio de la gente”.
El Presidente también se reunió con representantes de Dundee Precious Metals (DPM), empresa minera internacional con operaciones en Bulgaria, Serbia y Ecuador.
En 2023, DPM adquirió la concesión del proyecto minero Cristal en Azuay, con una inversión superior a los 400 millones de dólares.
David Rae, CEO de DPM, destacó la coincidencia entre los objetivos de la empresa y la visión del
gobierno, con base en la “minería sostenible y su impacto en las comunidades de Ecuador”.
Rae sugirió la posibilidad de utilizar energía renovable en la ejecución del proyecto para fortalecer la sostenibilidad.
Reunión con una empresa pública
La tercera y última reunión de Noboa fue con el director senior de Desarrollo de Negocios Globales de Canadian Commercial Corporation (CCC), Wilson Pearce.
La CCC es una empresa pública, responsable ante el Parlamento canadiense a través del Ministerio de Promoción de Exportaciones, Comercio Internacional y Desarrollo Económico que facilita la adquisición de productos y servicios de proveedores canadienses en el marco de una relación de gobierno a gobierno.
Pearce informó que, en la reunión, se discutió sobre algunas de las prioridades de proyectos de infraestructura portuaria y tratamiento de aguas.
El ministro de Energía y Minas, Antonio Goncalves, calificó a la jornada como fructífera e informó que existen dos posibles inversiones a corto plazo.
Según el funcionario, se evidenciaron claras intensiones e interés de la industria canadiense de invertir en el país, especialmente en ámbitos como sectores estratégicos.
“Ha sido un excelente primer día (…) Nos ven como un socio estable y atractivo y desean colaborar de manera responsable”, informó.