El relleno sanitario de El Inga será cerrado
Los contribuyentes ya sienten el incremento del impu…
Gobierno piensa en la reforma judicial
Alfonso Terán: ‘No podemos estar aislados, eso es te…
58 años de cárcel para quien asesine a un policía en…
Quemar carros, la forma de operar de los sicarios en Manta
Lasso pedirá que Ecuador vs. Brasil tenga aforo del 50%
Ministerio de Educación toma acciones legales por cl…

Créditos de noviembre registran el mayor crecimiento del año

Los depósitos crecieron 11,2% si se compara el indicador con el de noviembre del año pasado. Foto: Freepik

La cartera de crédito de noviembre del 2021 registró el crecimiento anual más alto del año, de acuerdo con datos de la Superintendencia de Bancos.

Esta alcanzó una cifra récord de USD 33 083 millones, lo cual significa un incremento de 13,4% con relación a noviembre del año pasado.

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) explicó que durante este año el sector bancario ha impulsado la recuperación económica, a través de la colocación de diversos tipos de créditos, los cuales han evidenciado una mejor demanda.

La cartera de crédito para el sector productivo, que representa el 61% del total de los préstamos, presentó un aumento del 27% en noviembre, frente al mismo mes del año pasado. Mientras que la cartera de crédito comercial creció 18% en el mismo periodo.

El crédito de consumo, que representa el 39% de la cartera total tuvo en noviembre una variación del 10,1% si se compara con igual mes de 2020.

Por su parte, los depósitos en la banca privada crecieron 11,2% en el último año y 0,7% mensual. Para la Asobanca, el crecimiento constante de los depósitos refleja que los clientes tienen confianza en el sistema bancario.

En el reporte mensual también se evidencia que la banca privada tuvo una cobertura de 295%; es decir, los bancos cuentan con provisiones que son 2,9 veces más altas para cubrir aquella cartera de crédito en mora. En tanto, el indicador de liquidez de los bancos se ubicó en 27,14%.


Suplementos digitales