La Superintendencia dispuso que las cooperativas mantengan la atención a los usuarios, durante la emergencia por el coronavirus. Foto: Archivo/ EL COMERCIO
Las cooperativas, asociaciones, mutualistas y otras entidades que están bajo la supervisión de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) deben seguir atendiendo a sus clientes y socios durante el período de emergencia por el covid-19, informó la entidad el lunes 16 de marzo del 2020.
La SEPS instó a las organizaciones de la economía popular y solidaria a que prioricen la atención por canales digitales y atención en horarios diferidos.
“La Superintendencia dispone la aplicación de los planes de contingencia de cada entidad, a fin de que se adopten las medidas necesarias que garanticen la continuidad de la prestación de los servicios financieros a sus socios y público en general de manera permanente, incluso en horarios diferidos, priorizando el uso de los medios y canales electrónicos”, señaló Catalina Pazos, intendente general técnico.
El ente además dispuso que se suspendan durante el estado de emergencia las asambleas generales ordinarias y extraordinarias convocadas entre los socios.