Médico posgradista ganó acción de protección interpu…
¿Qué es un RansomEXX? La CNT sufrió un ataque de est…
Ecuador recibirá USD 3,8 millones para controlar la pandemia
EE.UU. pide a vacunados llevar mascarilla en interio…
Brith Vaca elegida como la nueva vicealcaldesa de Qu…
Nardel Acuña lanza su disco ‘Tango Cero’ hecho en Ecuador
Todos los colegiales desde 16 años podrán vacunarse …
Gobierno de Puerto Rico retoma el uso de mascarilla …

CNEL dice que inconvenientes en hidroeléctrica Sopladora causaron corte de luz en ciudades de Ecuador

Una parte de la ciudad de Quito se quedó sin energía eléctrica la noche de este 11 de noviembre del 2020. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Una parte de la ciudad de Quito se quedó sin energía eléctrica la noche de este 11 de noviembre del 2020. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Una parte de la ciudad de Quito se quedó sin energía eléctrica la noche de este 11 de noviembre del 2020. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

En distintas ciudades del Ecuador usuarios reportaron cortes de luz pasadas las 21:00 de este miércoles 11 de noviembre del 2020.

En Quito, sectores como La Floresta, La Carolina, Ponciano, La Magdalena, Villafora, fueron afectados por la suspensión de energía eléctrica así como en los valles de Tumbaco, Cumbayá y Los Chillos. En Guayaquil también se reportó el apagón en zonas como Alborada, Sauces, Mucho Lote, Vergeles, Martha de Roldós, Florida y Pascuales.

Otras personas reportaron que también hubo un corte del servicio en Baños de Agua Santa (Tungurahua), una parte de Santo Domingo, Esmeraldas y Atacames. Hasta las 21:52, Portoviejo (Manabí) seguía sin luz.

En su cuenta de Twitter, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) informó a las 22:37 que “dos unidades de generación de la central hidroeléctrica Sopladora presentaron inconvenientes en su operación, por lo cual se interrumpió la entrega de energía a varias empresas distribuidoras a escala nacional“.

La Corporación aseguró que se restableció el servicio de electricidad en todos los sectores afectados.

El corte de energía duró aproximadamente una hora. A las 21:40, CNEL dijo que se coordinaban acciones “para determinar la causa y dar solución a la brevedad posible”. Debido al incidente, la entidad recomendó a los usuarios “bajar los breakers“.

El restablecimiento del servicio se realizó por zonas. A las 21:59, la Corporación de Electricidad anunció que se reanudó totalmente en Guayaquil y Esmeraldas, pero aún se realizaban maniobras técnicas “en sectores de Manabí, Santo Domingo, El Oro, Los Ríos y Santa Elena”. 

El ECU 911 informó que desde 21:25 aproximadamente había registrado 60 llamadas en las que las personas reportaron falta de energía eléctrica en los sectores de la capital como Guápulo, Villaflora, Chaguarquingo, Magdalena, Ponciano Alto, San Juan, La Tola, Jipijapa, Rumiñahui, Ciudadela México, Chimbacalle, Conocoto y El Beaterio.

Además fueron afectadas las localidades de Cayambe, Pedro Moncayo, Alóag, Aloasí y Machachi.