Las ventas de Ecuador crecieron un 13,5% en 2022
Interno fue hallado muerto en cárcel El Rodeo de Manabí
Con una misa se recordó a los 29 fallecidos en el al…
Multa por incumplir veda de cangrejo puede llegar ha…
Armados se llevaron USD 20 000 de la venta de comida…
Israel endurece medidas punitivas contra atacantes p…
Más de USD 300 000, armas y municiones encontrados e…
Datos oficiales revelan estancamiento de la pobreza …

Claro y Movistar ya no cobran ICE en planes de telefonía móvil y fija

Imagen referencial. Los planes de telefonía celular ya no pagan el impuesto a consumos especiales (ICE). Foto: Pixabay

Las empresas de telefonía celular Claro y Movistar informaron la tarde de este jueves 2 de diciembre de 2021 que, de acuerdo a la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad, los servicios de telefonía móvil y fija ya no registran el impuesto a consumos especiales (ICE) desde el 1 de diciembre.

En sus redes sociales la empresa Claro señaló que la eliminación del ICE para planes de personas y planes corporativos (del 10% y del 15%, respectivamente) se hizo efectiva desde el 1 de diciembre.

"Tu servicio de telefonía fija y móvil ya no grava Impuesto de Consumos Especiales (ICE) desde el 1 de diciembre. Ahora lo verás reflejado en tu siguiente factura", dijo la compañía Claro en un comunicado.

Claro indicó que, “dependiendo de la fecha de corte de los servicios de telefonía móvil y fija, los clientes recibirán en su factura el valor prorrateado del ICE sobre los días correspondientes hasta el 30 de noviembre”.

La empresa Movistar Ecuador también informó en su cuenta de Twitter que desde el 1 de diciembre se eliminó el Impuesto a Consumos Especiales (ICE) en Planes Movistar.