Policía ejecuta allanamientos por agente asesinado e…
Centros de diversión nocturna, suspendidos por alert…
Dos renuncias en cúpula de la Izquierda Democrática …
‘Alertas termales extremas’ se registran…
En Quito arrancó el juicio contra Ola Bini
Macron insta a que el aborto sea un derecho básico e…
Exviceministro de Minas: La investigación sobre irre…
Ómicron gana terreno y concentra un 72% de casos globales

Claro y Movistar ya no cobran ICE en planes de telefonía móvil y fija

Imagen referencial. Los planes de telefonía celular ya no pagan el impuesto a consumos especiales (ICE). Foto: Pixabay

Las empresas de telefonía celular Claro y Movistar informaron la tarde de este jueves 2 de diciembre de 2021 que, de acuerdo a la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad, los servicios de telefonía móvil y fija ya no registran el impuesto a consumos especiales (ICE) desde el 1 de diciembre.

En sus redes sociales la empresa Claro señaló que la eliminación del ICE para planes de personas y planes corporativos (del 10% y del 15%, respectivamente) se hizo efectiva desde el 1 de diciembre.

“Tu servicio de telefonía fija y móvil ya no grava Impuesto de Consumos Especiales (ICE) desde el 1 de diciembre. Ahora lo verás reflejado en tu siguiente factura”, dijo la compañía Claro en un comunicado.

Claro indicó que, “dependiendo de la fecha de corte de los servicios de telefonía móvil y fija, los clientes recibirán en su factura el valor prorrateado del ICE sobre los días correspondientes hasta el 30 de noviembre”.

La empresa Movistar Ecuador también informó en su cuenta de Twitter que desde el 1 de diciembre se eliminó el Impuesto a Consumos Especiales (ICE) en Planes Movistar.

Suplementos digitales