40 heridos y 10 muertos en ataque ruso contra centro…
En Pastaza, los manifestantes se toman tres puentes …
Volcamiento y choque de furgoneta deja 11 heridos en…
Protestas por desabastecimiento de alimentos y gas en Cuenca
Prisión para seis personas con especies endémicas de…
Jueza analiza posponer el juicio de Carlos Pólit pa…
¿Cuándo se acaba el año escolar 2022? Estas son las …
En Tambillo habilitado el tránsito, pese a varios ci…

Los centros comerciales de Ecuador tienen gremio regional

La firma del documento fundacional del gremio se registró en abril. Se espera que más centros comerciales del país se sumen. Foto: Cortesía.

Para promover la integración regional, los centros comerciales Condado Shopping, Scala Shopping, CCI y Plaza Pomasqui, de propiedad de Shopping Managements, se unieron con negocios similares de Puerto Rico, Perú, Colombia, Panamá, Argentina, Guatemala y Ecuador.

Su intención fue fundar la Cámara Latinoamericana de la Industria de Centros Comerciales (Clicc).Este organismo se formó en Cartagena (Colombia), durante el congreso de negocios Epicca.

Como socios fundadores de Ecuador están Shopping Managements, Grupo Novis, Corporación La Favorita y Grupo DK. Luego se integrarán otros centros comerciales locales que deseen sumarse.

El objetivo de la entidad es crear proyectos conjuntos que generen recursos para fomentar el desarrollo y crecimiento de la industria, dijo Karla Cruz, gerenta de Marketing de Shopping Managements. Además, buscan generar conocimientos y relacionamientos con los principales actores de la industria internacional para potenciar y fortalecer ese sector en toda Latinoamérica. Para lograrlo se realizarán capacitaciones a los miembros del gremio.

Los ámbitos de trabajo

Según Cruz, esta entidad funcionará en líneas de acción como el fomento del conocimiento, relacionamiento y networking, gestión de la información y reconocimiento a la excelencia.

La Cámara aportará con herramientas y mecanismos de utilidad para posicionar a la región como referente de crecimiento y desarrollo para la industria, así como generar mejores condiciones para su consolidación.

Por medio de la implementación del plan de trabajo, el naciente gremio ofrecerá -a los centros comerciales latinoamericanos, a sus inquilinos, operadores y administradores- los lineamientos, guías e información relevante que les permita acelerar su crecimiento y potencial, atendiendo a las particularidades de América Latina y respondiendo a las tendencias del escenario global.

Según Cruz, es un paso para ser parte de la transformación que vive el mundo en todos los ámbitos y que requiere de integración entre diferentes sectores,como una clave para el desarrollo económico.

Un reconocimiento

Condado Shopping, de propiedad de Shopping Managements, también obtuvo este año un Récord Guinness por elaborar el árbol navideño más grande del mundo tejido a mano con croché.

Este logro lo alcanzaron de la mano de 74 mujeres ecuatorianas en condiciones de vulnerabilidad que forman parte de la fundación Tissage. El propósito es mejorar la calidad de vida y los ingresos que perciben cada mes.