Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

Bananeros perderán licencia de exportación si no respetan precio mínimo

El banano es el segundo producto de las exportaciones no petroleras del país. Foto: Freepik

El ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que las compañías que no respeten el precio mínimo de sustentación del banano perderán sus licencias de exportación.

En un mensaje en Twitter el pasado 12 de noviembre del 2021, la cartera de Estado señaló que, a través de la subsecretaría de Musáceas, iniciará un proceso de revisión a las transacciones del sector, para verificar el respeto al precio mínimo. 

En el comunicado publicado se afirma que, por disposición del ministro del ramo, Pedro Álava, se instruyó a la Subsecretaría “para que sea implacable con las compañías exportadoras que irrespeten (la disposición)… al ser un abuso para el pequeño productor”.

Al respecto, el director ejecutivo de la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano (Arcobanec), Richard Salazar, señaló que para los controles primero se deben aplicar procesos de formalización del control, ya que existen casos de que no existen contratos de las transacciones entre empresas y productores. 

El mes pasado, los medianos y pequeños productores bananeros señalaron que no hay acuerdo con los exportadores sobre el precio mínimo de sustentación, como lo había afirmado el MAG.

Suplementos digitales