Termina plazo para matriculación vehicular en Quito
¿Qué impuestos tiene la reforma tributaria que busca…
Agenda de fiestas de Quito para este 30 de noviembre
Emergencia zoosanitaria por influenza aviar se decla…
Marco López sobre Seguros Sucre: Todavía no tenemos …
Balaceras persisten en Flor de Bastión en Guayaquil
Mercados de Quito desfilan por las fiestas de Fundación
Este es el horóscopo quiteño según el Ministerio de Turismo

Tres aseguradoras están interesadas en la póliza de la estatal Petroecuador

Imagen seguros

Imagen seguros

Petroecuador adjudicará a una empresa las pólizas de seguros, luego del proceso de contratación pública. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El 6 de noviembre del 2020 se dará a conocer qué firma recibirá la adjudicación de las “pólizas de seguros de todo riesgo petrolero, responsabilidad civil marítima y responsabilidad civil no marítima” para los años 2020 al 2022, según las bases de la empresa petrolera estatal Petroecuador publicadas en el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

De acuerdo con esa información, la firma estatal estableció un presupuesto referencial total de USD 54 909 249 sin IVA (o de USD 61 498 358 con IVA).

En el proceso, que se inició el 15 de septiembre pasado, han presentado sus ofertas tres interesados: Seguros Sucre, Latina Seguros e Hispana de Seguros.

Seguros Sucre presentó una oferta de USD 59 905 001,23 con IVA; Latina Seguros una de USD 57 676 297,28 con IVA y finalmente Hispana de Seguros una de USD 61 385 423,95 con IVA.

En Compras Públicas se exhiben las ofertas de las tres aseguradoras:

Antecedentes del proceso

Petroecuador contrató las actuales pólizas vigentes de seguros de Todo Riesgo Petrolero, Responsabilidad Civil Marítima y Responsabilidad Civil no Marítima el 25 de diciembre de 2014 con un plazo de 730 días con la empresa Seguros Sucre S. A., desde entonces se han solicitado 16 extensiones para mantener la cobertura sobre los bienes y riesgos por responsabilidad civil de la empresa.

La décimo séptima extensión fue confirmada por la empresa Seguros Sucre S. A., según información de Petroecuador, con cobertura desde el 15 de agosto de 2020 hasta por 183 días a partir de dicha fecha.

Entre diciembre de 2016 y agosto de 2020 se han realizado cuatro procesos a través del portal de compras públicas para contratar nuevas pólizas de seguros, que no han terminado en la contratación de la misma u otra empresa de seguros.