Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …
Paula Fulton: ‘El teatro nace con el otro, con el grupo’
82% de reos no asisten a programas educativos
Seis municipios destinarán recursos contra el crimen
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Temporada de ofertas arranca con más horas de compras
Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…

La Asamblea aprobó la Ley Orgánica de Telecomunicaciones

Con 95 votos a favor, 24 en contra y tres abstenciones, la Asamblea se allanó hoy, 10 de febrero del 2015, a la objeción parcial del Presidente de la República, Rafael Correa, a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, con excepción del artículo 34.

Ese artículo establece la contribución que deberán pagar las operadoras de servicios de telecomunicaciones, con presencia dominante en el mercado, de acuerdo con el número de clientes. Entre ellas, empresas de telefonía móvil, empresas que entreguen servicios de Internet y empresas de televisión pagada.

Durante el debate del proyecto, la Asamblea definió que las empresas que tengan desde 30% del total de abonados deberán pagar un porcentaje de sus ingresos al Estado, que va desde el 0,5% al 9% de sus ingresos totales anuales, según su participación en el mercado.

El presidente Correa, en el veto, propuso subir del 30 al 35 ese porcentaje. Sin embargo, la Asamblea se ratificó en la propuesta inicial del 30%.

El proyecto de Ley establece que la creación de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones que asumirá las funciones de la Superintendencia de Telecomunicaciones, la Secretaría de Telecomunicaciones (Senatel) y Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Suplementos digitales