Expolicía es sentenciado por robo en Centro de Acopi…
¿Cuáles son las ciudades y provincias de Ecuador que…
El 82% de los más ricos del Ecuador vive en cinco ciudades
Correísmo y Pachakutik dirigirán 14 de 23 prefecturas
El activismo llevó a José Arroyo a la Alcaldía de Pujilí
Chile declara toque de queda por incendios forestales
Asciende a más de 15 000 personas muertas por terrem…
Seis mujeres en el Concejo Cantonal de Cuenca

Actividades en el proyecto minero Mirador fueron suspendidas tras la muerte de un trabajador

El proyecto Mirador es la mina a cielo abierto más grande del país

El proyecto Mirador es la mina a cielo abierto más grande del país

El proyecto Mirador es la mina a cielo abierto más grande del país. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) prohibió las actividades en el proyecto Mirador, ubicado en el cantón Pangui, de la provincia de Zamora Chinchipe, luego de un accidente ocurrido el pasado viernes 6 de septiembre, a las 23:15, que provocó la muerte a un operador de maquinaria.

El trabajador pertenecía a una empresa contratista, laboraba en el Centro de Acopio de Minerales del proyecto Mirador, informó la Arcom en un comunicado.

Los servidores de la Agencia hicieron el recorrido por las instalaciones de la empresa, tras el accidente, para verificar lo ocurrido.

“Los técnicos en conformidad a lo determinado en la Ley de Minería, procedieron con la colocación de Sellos de Prohibición de Actividades para precautelar la seguridad de los trabajadores del proyecto”, explicó la entidad de control.

Luego de que se prohibieron las actividades, los representantes de la Fiscalía General de la provincia realizaran las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente.

Es el proyecto Mirador, que desde el 18 de julio del 2019 ya produce cobre, es la más grande a cielo abierto en el país. Del lugar también se extraerán oro y plata, aunque en menor cantidad.