Cierres viales en Quito por elecciones se iniciarán …
¿Desde cuándo es ley seca? Día y hora de prohibición…
Auto de alta gama que arrolló peatón fue localizado
Estudiante fue apuñalado durante enfrentamiento grup…
Paseo Dominical se suspenderá en Quito por elecciones
Siniestro entre un motociclista y vehículo en la av.…
Nubes de ceniza del Cotopaxi se dirigen al norte y sur
Cinco presuntos implicados en extorsión con el cobro…

Negociaciones sobre programa nuclear iraní terminan sin acuerdo

Viena, DPA

Las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, en las que participaban Irán, Estados Unidos, Rusia y Francia terminaron hoy sin un acuerdo final en Viena, aunque se presentó una propuesta que debe ser analizada por los cuatro participantes hasta el viernes.

Los cuatros países estudiarán la propuesta sobre un posible acuerdo para el enriquecimiento de uranio iraní en el extranjero, señaló el secretario general del Organismo Internacional de Energia Atómica (OEIA), Mohammed el Baradei, tras las negociaciones de dos días y medio en la capital austriaca.

Teherán subrayó su interés en comprar uranio enriquecido para un reactor nuclear con fines de investigación, para lo cual firmaría un contrato con Rusia.

"Recibirán la respuesta el viernes", contestó el jefe de la delegación iraní, Ali Asghar Soltanieh, a las preguntas sobre si país aceptará que su uranio sea enviado a Rusia. Las negociaciones fueron objeto de controversia el martes después de que Irán insistiera en que no quiere que Francia, mencionada como segunda estación para el tratamiento del uranio ruso, sea parte del acuerdo.