18 de marzo de 2020 21:28

Cuenca lanzó una plataforma de telemedicina por el covid-19

La plataforma digital, que ya está disponible, se denomina TeleSalud Alcaldía Cuenca

La plataforma digital, que ya está disponible, se denomina TeleSalud Alcaldía Cuenca. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de Cuenca y la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA) lanzaron una plataforma de tele-asistencia médica para identificar de forma preliminar si los síntomas de los pacientes corresponden o no al covid-19. Las primeras pruebas de operación se cumplieron la tarde de este miércoles 18 de marzo del 2020 en el Hospital Municipal de Cuenca.

La plataforma digital, que ya está disponible, se denomina TeleSalud Alcaldía Cuenca y se accede mediante este link

Según Ximena Albuja, directora general del Hospital Municipal de Cuenca y de los Centros de Salud Medisol, es una alternativa de vanguardia para mejorar la salud de la ciudadanía de forma integral, garantizar la atención de las personas y aportar a la tranquilidad de la población.

CEDIA está a cargo de la plataforma tecnológica, mientras que el Hospital Municipal de Cuenca y los Centros de Salud Municipal Medisol proveen con 10 médicos y una persona adicional que recibará inicialmente los requerimientos ciudadanos para luego remitir a los galenos.

La atención se cumplirá de lunes a viernes entre las 08:00 y 13:00 y de 14:00 a 17:00. Los médicos brindarán consulta por medio de la plataforma digital. A esta se accederá desde un computador o celular. El tiempo estimado por persona es de de 15 minutos.

“En esta atención se pretende identificar y descartar casos sospechosos del covid-19. Si se llegara a definir síntomas que se relacionen con la pandemia, se recomendará al paciente que se quede aislado y notifique al 171”, dijo el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios.

En este servicio se pretende atender a cerca de 320 pacientes por día. “Es una nueva forma de llegar con la telemedicina, donde los ciudadanos puedan conectarse desde su teléfono, tablet o computador para realizar sus consultas médicas”, insistió Palacios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)