Yihadistas reivindican la ejecución de la misionera suiza Béatrice Stöckli

Túnez sufrió en 2015 tres atentados yihadistas que segaron la vida de 72 personas: 60 turistas extranjeros y 12 guardias presidenciales. Foto: EFE

Un video del Frente de Apoyo para el Islam y los Musulmanes, organización terrorista en Mali ligada a Al Qaeda, ha reivindicado la ejecución de la misionera suiza Béatrice Stöckli, secuestrada desde 2016 cuando trabajaba en la ciudad de Tombuctú, informó el miércoles 10 de febrero del 2021 la televisión estatal helvética RTS.
El video confirma una ejecución que ya había denunciado la trabajadora humanitaria francesa Sofía Petronin, quien fue liberada por secuestradores el pasado mes de octubre junto a un grupo de rehenes y señaló que Stöckli había sido asesinada por sus captores unas semanas antes.
Se desconoce la fecha exacta de grabación del víieo, que ya estaba en posesión de las autoridades suizas hace unos meses pero del que se han conocido más detalles debido a la actual visita a Mali del ministro de Asuntos Exteriores suizo, Ignazio Cassis.
Stöckli fue secuestrada en una primera ocasión en 2012 y puesta en libertad a condición de que no regresara a Mali, pero volvió al país norteafricano y fue nuevamente capturada por militantes yihadistas cuatro años después.